solicita por mail info@cursoespirita.com
Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Catálogo Biblioteca Espírita

Catálogo Para crear una Biblioteca Espírita

Catálogo Razonado de obras susceptibles para crear una Biblioteca Espírita. Por Allan Kardec

Título original: Catalogue Raisonné des Ouvrages Pouvant servir a funder una Bibliothéque Spirite, se publicó en mayo de 1869, Librairie Spirite et des Sciences Psichologiques. Este sumario metódico que serviría para la Librería Espírita, fundada en abril de 1869, es el último trabajo original publicado por Allan Kardec. Se distribuyó entre los clientes de la librería y como un suplemento independiente de la Revista Espírita, agotándose en el primer semestre.

Kardec siempre tuvo el proyecto de fundar un centro para la promoción del libro espírita y obras afines. Acuerdo para ello con M. Bittard, de la Librería Internacional, las bases para una librería (Rev. Espírita 1885).

La inauguración de la Librarie Spirite et des Sciences Psychologiques se había preparado para el 1 de Abril de 1869, aplazándose finalmente, ante la súbita muerte de Allan Kardec en la víspera. Para este evento Kardec había preparado el Catálogo Razonado. Es un trabajo metódico que recomienda la lectura de más de 200 títulos.

Contiene 3 partes: I.- Obras fundamentales de la Doctrina Espírita por Allan Kardec. II.- Obras diversas sobre Espiritismo y complementos de la doctrina. III.- Obras realizadas fuera del Espiritismo. Y un apéndice: Obras en contra del Espiritismo.

Descargar en pdf: CatalogoRazonado.pdf (40 descargas)

Deja un comentario