solicita por mail info@cursoespirita.com
Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

El Espiritismo en su más simple expresión

El Espiritismo en su más simple expresión

El Espiritismo en su más simple expresión por Allan Kardec. Título original: Le Spiritisme a sa plus simple expression ou la doctrine des Esprits popularisé.

Exposición sumaria de la enseñanza de los Espíritus y sus manifestaciones. Se publica en París el 15 de Enero de 1862, con una primera edición de 10 mil ejemplares, que se agotaron en tres meses. La segunda edición, que contiene el texto definitivo, es de mayo de 1862.
Está compuesto de tres capítulos, sinopsis histórica del Espiritismo, resumen de la enseñanza de los Espíritus y máximas extraídas de las enseñanzas de los Espíritus.

Allan Kardec, tras ver sus primeras obras fundamentales ampliamente divulgadas, siente la necesidad de ofrecer a los interesados una guía inicial muy resumida y simple.

Esta pequeña obra tiene un gran valor didáctico, propio del pedagogo francés, que entre otras cosas permite una visión global del asunto. Insiste Kardec en la necesidad de un estudio metódico, asiduo y constante del Espiritismo.

Consultando a los guías sobre el efecto que podría producir una obra de estas características, le constestaron …”será un efecto inesperado y los adversarios tendrán curiosidad al encontrar una publicación que, por su bajo precio, podría difundirse entre las masas y penetrar así en todas partes” (Revista Espírita, nov. 1863). Este es uno de los motivos por el que en las siguientes ediciones se baja el precio, justificándose ampliamente las previsiones.

Como tantas obras de Kardec, desde su inicio se tradujo a varios idiomas, en este caso por ejemplo el mismo año de su publicación al alemán, ruso y polaco.

Descargar en pdf: EspiritismoSimpleExpresion.pdf (10 descargas)

Deja un comentario