solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Alfieri El Marino

Portada Alfieri el Marino

Alfieri El Marino por Dos Espíritus

Alfieri el Marino es una novela espiritista, una obra mediúmnica emanada de Dos Espíritus. Se publica por primera vez en Madrid en el 1877. Hay otra edición posterior en Barcelona el 1909.

En Cuatro palabras al lector, al inicio del libro, firmado, al igual que el Prefacio, por J. A., indica que Alfieri el Marino:

…no es una novela, aunque por tal pasará a los ojos de muchos lectores; es una interesante y verídica historia, revelada por dos espíritus elevados, que fueron testigos oculares de los hechos que en ella se refieren, desprendiéndose de su moral que en el mundo no queda sin el conveniente castigo ninguna falta cometida, y presentando con un ejemplo lleno de interés uno de los fundamentos del Espiritismo: la pluralidad de existencias. Escuchadla, y si en los corazones incrédulos queda una gota de la divina esencia que en su fondo contienen, ella florecerá, siendo la semilla que dé algún día sus preciosos frutos.

         Este libro ha sido dictado por una persona de ilustración y respetabilidad que, dormida por medio del magnetismo*, repetía las palabras que le dictaba un espíritu, según decía. En nada se han variado de cómo se dictaron las descripciones y los nombres propios de los lugares que se citan de Nápoles y Río Janeiro, puntos en los que, ni la persona magnetizada, ni otra que siempre presenciaba el fenómeno, ni el magnetizador, han estado jamás durante su vida, ni conocían de antemano. Esto, no obstante, son completamente exactas, según se ha comprobado después. Recomendamos esta clase de fenómenos a las personas que no juzgan de ligero, a fin de que los estudien con ánimo imparcial.

                El hijo que abandona a sus padres y los sume en la mayor pobreza, haciendo que recaiga sobre ellos el desprecio de sus semejantes y es causa de su prematura y triste muerte, consigue reencarnar en una situación en que conozca por sí mismo males de análoga naturaleza a los que había causado. Por este medio llega a rehabilitarse para seguir después marchando por el camino del progreso y de la perfección hacia su Creador. Tal es la síntesis de Alfieri el Marino.

                Si por dicha hubiere un solo lector en quien la vida de Alfieri despierte sentimientos elevados y le haga emprender o le impulse a marchar con más ahínco por el camino de la caridad y del amor, bendeciremos el tiempo que hemos dedicado a este trabajo.

*Es decir sonambulismo magnético.

Descargar en pdf  Alfieri el Marino.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita