solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Audiolibro Hace 2000 Años

Portada Audiolibro Hace 2000 Años dictado por el Espíritu Emmanuel al médium Francisco Cándido Xavier

Audiolibro Hace 2000 Años dictado por el Espíritu Emmanuel al médium Francisco Cándido Xavier

Hace 2000 Años es una novela mediúmnica psicografiada por el médium Francisco Cándido Xavier con autoría atribuida al espíritu Emmanuel, publicado en 1939. Con el subtítulo de Episodios de la Historia del Cristianismo en el Siglo I, la obra narra los principales hechos de la vida del orgulloso senador romano Público Lentulus (que habría sido una de las encarnaciones del autor espiritual), entre los que se encuentran el encuentro con Jesús, el milagro de la curación, de la hija que había contraído lepra y la conversión de la esposa, Lívia, al Cristianismo.
Según una encuesta realizada en 1999 por la Candeia Organización Espírita de Difusión y Cultura en Brasil, Hace dos mil Años se incluye entre los diez mejores libros espíritas publicados en el siglo XX.

Tema y sinopsis:
Como es bastante común en romances espíritas, la historia de hace dos mil años se configura en un ejemplo para los hombres. A partir de los equívocos del personaje, la historia muestra cómo las malas inclinaciones humanas entorpecen la evolución espiritual. Los episodios de la vida de Publio Lentulus son narrados para destacar todas las actitudes equivocadas que el senador tomó y sus terribles consecuencias. El libro habla, sobre todo sde venganza, orgullo y ley de causa y efecto (principio espírita según el cual todas las acciones humanas acarrean consecuencias consonantes para quien las practica).

El comienzo del libro retrata lo cotidiano, la personalidad, el tipo de vida que lleva a Lentulus, su gran amistad con Flaminio Severus (otro patricio romano cuya historia está íntimamente ligada a la del personaje central), además de describir a los miembros de la familia del romano. La trama principal es la forma cruel y soberbia por la que el senador adquiere un esclavo, decisión que causa un giro en su vida y cuyos desdoblamientos culminan en el clímax de la obra. La historia sigue contando cómo al dejarse llevar por el orgullo de la posición de poder que tiene y de su descendencia patrícia, el senador es enredado por una trama criminal que genera daños irreversibles para su familia y su matrimonio.

Todos los formatos
MP3
ZIP
M3U
Torrent
Pdf

Deja un comentario

Curso Espírita