solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Calidad en la Práctica Mediúmnica

Portada Calidad en la Práctica Mediúmnica de Proyecto Philomeno de Miranda

Calidad en la Práctica Mediúmnica de Proyecto Philomeno de Miranda
Este libro se adentra más profundamente en el contenido de los anteriores. Presentado en forma dialogada, con pocas preguntas busca responder a las dudas de muchos.
En la primera parte titulada: «Los Espíritus responden», están los fundamentos teóricos de la obra, propuestos por Entidades Espirituales, capitaneadas por la venerable Joanna de Ángelis. Este libro es como si fuese la base de ese pequeño edificio, que a su vez se apoya en la robustez de la Codificación Kardeciana. La segunda parte es la recopilación de las experiencias de Divaldo Franco, que desde un punto de vista didáctico explica punto por punto el trabajo del médium, del terapeuta espiritual o adoctrinador, del equipo de apoyo, según lo que él ha observado desde su experiencia personal en el intercambio mediúmnico. En la tercera parte los organizadores de la obra exponen sus propias observaciones, tratando la cuestión de la calidad aplicada a las terapias de socorro empleadas en las reuniones mediúmnicas –el choque anímico, la palabra, el pase, la inducción hipnótica y la regresión de memoria espiritual– y también la cuestión relacionada al desempeño personal de cada miembro del equipo.

El Proyecto Manoel Philomeno de Miranda se creó en mayo de 1990 como apoyo y preparación de los integrantes del área mediúmnica de los Centros Espíritas, por medio de seminarios, cursos, encuentros, paneles y conferencias. El equipo actual está compuesto por José Ferraz, Nilo Calazans y João Neves, y anteriormente Geraldo de Azevedo, alejado de las actividades por motivos de salud.
La denominación del Proyecto espírita, como equipo armónico, adquirió una identidad propia con la propuesta de ofrecer servicios en beneficio de la vivencia y de la educación de la mediumnidad, según las bases de la Codificación Kardeciana.
La amplitud de sus actividades abarca las siguientes obras literarias: «Reuniones Mediúmnicas», «Vivencia Mediúmnica», «Terapia a través de los Pases», «Orientación Fraterna», «Calidad en la Práctica Mediúmnica», abordando también el tema de la desobsesión.

Manoel Philomeno Baptista de Miranda nació el 14 de noviembre de 1876, en Jangada, Municipio de Conde, en el Estado de Bahía, Brasil, siendo sus padres Manoel Baptista de Miranda y Doña Umbelina María da Conceição.
En 1914, en la ciudad de Alagoinhas, fue convertido al Espiritismo por el médium Saturnino Favila que lo curó de una grave enfermedad. En esa época, Manoel Philomeno de Miranda conoció a José Petitinga en Salvador, con el cual entabló contactos y se puso a frecuentar las sesiones de la Unión Espírita Bahiana, que en aquella época había sido recientemente fundada. En abril de 1921 fue elegido 2º Secretario de la mencionada Unión Espírita; 1º Secretario, en la elección social del 22 de enero de 1922, dirigiendo la primera sesión como Presidente elegido por la Asamblea General el 27 de abril de 1939, debido a la desencarnación de José Petitinga, siendo reelegido para un año en el ejercicio de esta última función. Sus actividades doctrinarias se han concentrado más particularmente en las cuestiones de la obsesión y de la desobsesión. Su desencarnación se produjo el 14 de julio de 1942.

Descargar en pdf  Calidad en la Práctica Mediúmnica.pdf

Deja un comentario