solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Cerebro y Pensamiento

Portada Cerebro y Pensamiento por Ernesto Bozzano

Cerebro y Pensamiento por Ernesto Bozzano

Cerebro y Pensamiento es una monografía de Ernesto Bozzano de 1929, que en esta versión nos presenta, además de esta cuestión, otras tres monografías del autor.


Cerebro y Pensamiento

Los casos de individuos que conservan su inteligencia a pesar de la destrucción parcial o total del cerebro conducen lógicamente a reconocer la existencia en el hombre de un espíritu independiente del organismo corporal, provisto de un “cuerpo etéreo”, asiento de la memoria integral y de las facultades sensoriales supranormales.

El Objeto de la Vida

Todo contribuye a demostrar que el objeto fundamental de la existencia de la vida en los mundos diversos, es la “individualización de las almas” a través de su paso por la escala ascensional de todos los seres vivos hasta el hombre.

En Defensa del Alma

El espíritu humano contribuye a constituir la Gran Síntesis Divina, conservando intacta su propia individualidad psíquica, del mismo modo que los millares y millares de células que constituyendo el organismo humano contribuyen a crearlo, guardando íntegramente su individualidad propia.

Reminiscencias de una Vida Anterior

Las reminiscencias de una vida anterior eliminan de golpe todas las explicaciones con las que la psicología oficial se esfuerza en dar cuenta de los fenómenos de “paramnesia”, desde la teoría de la “falsa memoria” hasta la sugestión, la autosugestión, las “coincidencias fortuitas” y la “telestesia durante el sueño”.


Descargar en pdf  Cerebro y Pensamiento.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita