solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Cruzando La Calle

Portada Cruzando La Calle por Richard Simonetti

Cruzando La Calle por Richard Simonetti

Cruzando La Calle es una obra clara y sencilla. Richard Simonetti a través de historias cotidianas y mensajes, nos hace reflexionar en actitudes comunes y en las que pocas veces pensamos. Un estímulo muy grande a los espíritas y simpatizantes de la Doctrina Espírita, para no dejar escapar las oportunidades de trabajo y conocimiento.

Después de “exprimir” el cerebro durante varios días, en la búsqueda de una idea impactante, se me ocurrió contar la historia de un hombre que, habiendo vivido durante años frente a un Centro Espírita, nunca se decidió atravesar la calle para participar de sus actividades, aunque fuese simpatizante de la Doctrina Espírita.

Semejante imagen ilustra perfectamente la condición de muchos espíritas que, por comodidad o indiferencia, dejan pasar una preciosa oportunidad de enriquecer sus vidas, integrándose “para ser útiles” en el Espiritismo.

El mensaje, titulado “Del Otro Lado de la Calle”, fue un éxito y, aun hoy, todavía hoy sigue siendo utilizado por grupos espíritas, en campañas similares.

Llegaron más solicitudes, para fiestas navideñas, estudios infanto-juveniles, asistencia social, estudios, oración… Yo optaba generalmente por una historia,  normalmente inspirada en algún hecho real, por sentir la fuerza de esa forma literaria, que motiva la lectura, más allá de facilitar el entendimiento y la identificación del lector con los conceptos expuestos.

Por otro lado, en los frecuentes viajes, en las jornadas de conferencias, recogía muchas experiencias de compañeros de ideal, relacionadas con las actividades espíritas. Siguiendo la misma orientación, yo las transformaba en historias. Varias de ellas fueron publicadas en periódicos espíritas.

De ahí este Cruzando La Calle, teniendo por “música de fondo” la invitación a la participación, siempre presente en todo lo que dice al respecto el Espiritismo, con base en su vigoroso y esclarecedor mensaje. 

Richard Simonetti – Bauru – Marzo de 1985

Descargar en pdf  Cruzando La Calle.pdf

Deja un comentario

Curso Espírita