solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Curso Dinámico de Espiritismo

Curso Dinámico de Espiritismo por J. Herculano Pires

Curso Dinámico de Espiritismo – El gran desconocido es un trabajo de J. Herculano Pires que deshace beaterías, elimina equívocos, además de traer una visión seria y coherente del Espiritismo, que crece cada día. Muchos hablan y opinan de Espiritismo erróneamente. Solo aquellos que lo estudian pueden conocerlo. Algunos consideran que es una corriente religiosa cargada de supersticiones, durante mucho tiempo fue visto por otros con miedo, y aún algunas corrientes religiosas lo ven como una creación diabólica para la perdición de las almas. Pero actualmente la situación ha cambiado…

Existen sociedades de médicos espíritas y las investigaciones de los fenómenos mediúmnicos han invadido las mejores Universidades del Mundo. No se puede negar que la cosa va en serio; pero, definir el Espiritismo no es fácil. Porque nadie lo conoce; nadie cree que es necesario estudiarlo; casi todos piensan que se aprende la doctrina solamente con oír a los espíritus. Confunden a los intelectuales espíritas con los médiums. Suponen que quien escribe sobre Espiritismo no escribe, psicografía.

Consideran que para estudiar la doctrina es preciso desarrollar la mediumnidad y recibir las maravillosas lecciones directamente de los Espíritus Superiores.

No obstante, el Espiritismo es una doctrina moderna, perfectamente estructurada por un gran pensador, escritor y pedagogo francés; hombre de letras y ciencias, famoso por su cultura y sus trabajos científicos, que firmó sus obras espíritas con el pseudónimo de Allan Kardec. Saber eso ya es saber algo al respecto, aunque se está muy lejos de saberlo todo, porque, en verdad, es una Doctrina compleja, que abarca todo el campo del Conocimiento humano.

Los capítulos de este libro corresponden a exposiciones doctrinarias hechas por el autor en varias ocasiones, debatiendo en conversaciones literarias o científicas, e incluso en numerosas Facultades de Teología católicas y protestantes, así como en debates por televisión. Por eso son capítulos escritos en un lenguaje libre, que da al lector la posibilidad de intentar refutar las tesis expuestas, discutiendo los problemas consigo mismo.

Esperamos que los medios espíritas, particularmente, aprovechen estos capítulos para una incursión más osada en las posibilidades de conocimiento que el Espiritismo nos ofrece en todos los campos de las actividades humanas y en vista de los múltiples problemas que nos desafían en esta hora de transición de la cultura humana.

Son años de estudios, experiencias, investigaciones e intuiciones espirituales, los que se van acumulando en estas páginas al correr de las teclas, tras riguroso control por la razón; porque, en el Espiritismo, todo debe ser rigurosamente sometido a análisis y críticas racionales.

J. Herculano Pires

Descargar en pdf  Curso Dinámico de Espiritismo.pdf

 

 

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita