solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Depresión, Causas, Consecuencias y Tratamiento

Portada Depresión, Causas, Consecuencias y Tratamiento de Izaias Claro

Depresión, Causas, Consecuencias y Tratamiento por Izaias Claro

En Depresión, Causas, Consecuencias y Tratamiento Izaias Claro ha elaborado todo un tratado sobre la depresión bajo la óptica espírita y que conozcamos no hay obra que se le iguale y trate tan amplia y específicamente esta cuestión desde el punto de vista espírita.

Considerando la complejidad de la vida moderna, sus luchas e incertidumbres, es muy natural que no se consiga mantener un estado psíquico positivo inalterable; es comprensible que una vez u otra presentemos algunas tristezas, amarguras, aborrecimientos que, en un cierto grado, y siempre que este estado sea pasajero, no puede ser calificado como depresión clínica. Y, en muchas situaciones, sobre todo en las especialmente traumáticas, llega a ser normal o caer en depresión, ya que en tal coyuntura no se puede esperar otra reacción.

Dice el Dr. John Bowlby: la tristeza es una reacción normal y saludable a cualquier infortunio.  

Se llega a ser normal o se cae en depresión, en algunas situaciones, y esto, de modo alguno, justifica que el ser permanezca indefinidamente en ese estado, y debe, con toda rapidez, esforzarse por recuperar cuanto antes el anterior estado emocional de alegría, de seguridad íntima, de entusiasmo…

Desde hace dos décadas convivo intensamente con personas depresivas, sensibilizándome, profundamente, con los hechos por ellos sufridos.

Favorecido por el conocimiento de la Doctrina Espírita, y percibiendo cuánto la Doctrina puede beneficiar efectivamente a las criaturas afligidas, sentí el deseo de elaborar este trabajo que, en su simpleza, guarda sin ninguna pretensión, el objetivo de contribuir. Indudablemente, la cooperación de la Doctrina Espírita es inmensa, también en este campo, el de las enfermedades emocionales/espirituales.

Izaias Claro

Descargar en pdf  Depresión, Causas, Consecuencias y Tratamiento.pdf

Deja un comentario