solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Divulgación del Espiritismo

Portada Divulgación del Espiritismo. Enseñanzas del ejemplo de José María Fernández Colavida. Por Simoni Goidanich.

Divulgación del Espiritismo

Enseñanzas del ejemplo de José María Fernández Colavida

Divulgación del Espiritismo. Enseñanzas del ejemplo de José María Fernández Colavida. Por Simoni Goidanich.

«…Entre las incontables existencias que han dejado en la Humanidad huellas imborrables, se destaca la del noble ciudadano español José María Fernández Colavida».

Joanna de Ângelis

El «Kardec Español»

La vida y la obra de José María Fernández Colavida, conocido como el «Kardec español», se caracterizan por la práctica de la caridad en el sentido más profundo.

Enfrentando inmensos desafíos, Fernández Colavida realizó un trabajo ejemplar de divulgación del Espiritismo en lengua española.

Fue uno de los personajes centrales del auto de fe de Barcelona; el primer traductor y editor de los libros de Allan Kardec al idioma español; el fundador de la Revista de Estudios Psicológicos, de la Sociedad Barcelonesa Propagadora del Espiritismo, de la primera librería espírita de Barcelona y de instituciones de asistencia y promoción social.

Destacado investigador, Fernández Colavida realizó una práctica mediúmnica admirable, reconocida públicamente por Allan Kardec, además de experimentos pioneros en el campo de la regresión hipnótica a vidas pasadas.

Gran líder espírita nacional e internacional, fue aclamado, por unanimidad, como el Presidente de Honor del Primer Congreso Internacional Espiritista, realizado en Barcelona, en 1888.

El libro

El libro es una investigación doctrinaria e histórica sobre la vida y la obra de José María Fernández Colavida. El material utilizado para elaborarlo comprende principalmente periódicos, documentos, libros espíritas y de historia del siglo XIX.

Prefacio de Joanna de Ângelis

El libro contiene un prefacio de Joanna de Ângelis, psicografiado por Divaldo Pereira Franco el 12 de agosto de 2013. En ese bellísimo texto, la bienhechora resalta el ejemplo de Fernández Colavida para la humanidad.

Objetivo del libro

La obra busca contribuir a que el ejemplo del «Kardec español» pueda servir de inspiración a los trabajadores espíritas, particularmente a aquellos que se dedican a las tareas de divulgación del Espiritismo.

Sobre la autora

Simoni Privato Goidanich es escritora y expositora espírita; coautora del libro Pases a la Luz del Espiritismo y autora de Oratoria a la Luz del Espiritismo; de Mediumnidad y Pases: Preguntas y Respuestas, y de artículos publicados en periódicos espíritas; organizadora y traductora de la trilogía Revista Espírita – Periódico de Estudios Psicológicos: Colección de Textos de Allan Kardec;  presentadora del programa Reflexiones Espíritas, de la Radio Bezerra Online, de Miami. Es diplomática brasileña; Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Internacional por la Universidad de São Paulo, Brasil. Casada, es madre de dos hijos.

La autora no recibe ninguna retribución financiera por los libros que publica, ni siquiera para la restitución de los gastos realizados por las publicaciones. Todo el trabajo que la autora realiza en la Doctrina Espírita es ad honorem.

Descargar en pdf  Divulgación del Espiritismo.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita