solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Educación para la Muerte

Portada Educación para la Muerte por J. Herculano Pires

Educación para la Muerte por J. Herculano Pires

Para los materialistas, el título Educación para la Muerte significa “Educación para la Nada”. Sin embargo, para aquel, que entrevé la inmortalidad del alma, Este título se torna grandioso, pues comprende que la muerte solo es el término de una experiencia material y el retorno a la vida libre del Espíritu.
En esta obra Herculano nos demuestra que el ser humano debería ser educado, no solo para esta vida actual, sino también prepararse, a través del perfeccionamiento intelectual y moral, para las próximas existencias, que se alternan en el mundo espiritual y en el mundo material, dentro del largo proceso evolutivo a que están vinculados todos los seres del universo.

Algunas de las frases del filósofo espírita Herculano Pires en Educación para la Muerte:

“Cuando se tiene noción de la diferencia básica entre espíritu y materia, es fácil comprender el fenómeno.”

Dios, la suprema conciencia, no nos creó del barro de la Tierra, sino de la luz de las estrellas”.

“El mandamiento del amor al prójimo debe ser colocado en un plano racional, libre de las amenazas opresivas y de la maraña de las comodidades inmediatas”.

“Tenemos que mostrar que el amor a Dios, la más elevada fuerza de amor existente en la Tierra, no está hecho de miedo y terror”.

“No es con sermones tejidos de palabras mansas y palabrería emotiva, ni con piedad fingida, ni con bendiciones formales del profesionalismo religioso, ni con promesas de un cielo de delicias al lado de amenazas de condenaciones eternas que podemos despertar a los hombres para una vida más elevada”.

“Hace millones de años que morimos y aún no hemos aprendido qué vida y muerte son acontecimientos naturales”.

“El anhelo de los adultos, de parecer jóvenes, los hace generalmente excéntricos, y tanto desequilibrados, la regla es una sola, para todas las cosas y todos los seres. Desde que nacimos hasta que morimos, nuestra propia vida individual es un constante cambio”.

“La filosofía es la captación libre de la realidad que nos da una libre concepción del mundo. El materialista no es libre, pues está preso a la idea fija de que todo es materia”.

“La vida sólo tiene sentido cuando sirve de preparación para vidas mejores.”

“El científico puede no creer en Dios, pero si no obedece a sus leyes – que estructuran toda la realidad – nada podrá hacer”.

“No se debe temer en el suicidio el supuesto castigo de Dios, sino las consecuencias naturales del acto de violación de un proceso vital”.

“Tenemos que comprender la dinámica de la naturaleza, tanto para vivir como para morir.”

“La educación para la muerte no es ninguna forma de preparación religiosa para la conquista del cielo. Es un proceso educativo que tiende a ajustar a los educandos a la realidad de la vida, que no consiste sólo en el vivir, sino también en el existir y en el trascender”.

Descargar en pdf Educación para la Muerte.pdf

Deja un comentario

Curso Espírita