El Problema del Ser y del Destino por Léon Denis
El Problema del Ser y del Destino de Léon Denis aparecía en la misma fecha en la que Los enigmas del Universo, de Haeckel, penetraba en las universidades francesas. Léon Denis contra Haeckel, el duelo se reanudaba entre dos adversarios irreconciliables: el Espiritismo y el Materialismo.
En El Problema del Ser y del Destino analiza los fundamentos del materialismo y del espiritualismo, y la posibilidad de superación espiritual. Puede figurar como su obra prima, porque es la síntesis global de su pensamiento. El maestro galo quiso ofrecer un libro que se destacase por la simplicidad en la argumentación y a un mismo tiempo, hiciese calar profundamente en el alma humana, un convincente mensaje de inmortalidad, comunicabilidad espiritual y evolución reencarnatoria. En sus páginas luminosas todo se conjuga para brindar la solución racional a los asuntos cardinales que atañen a la existencia: qué somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos; lo que vale decir: nuestro origen, naturaleza y destino.
“No basta creer ni saber. Es necesario vivir nuestra creencia, esto es, hacer penetrar en la práctica cotidiana de la vida los principios superior es que adoptamos”.
En esta breve y categórica sentencia moral, resume León Denis la propuesta ética, de claro tenor laico y universalista, que el Espiritismo plantea para la superación moral e intelectual de la humanidad. Sólo ella bastaría para lograrlo, si fuese debidamente asimilada y practicada de todos. Tal es en definitiva, el propósito central de este libro, ampliamente tenido y reconocido como un clásico dentro de la rica y extensa bibliografía espírita que se ha generado desde los tiempos de Allan Kardec hasta nuestros días.
Descargar en pdf ProblemaSerYDestino.pdf