solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

El Problema del Ser y del Destino

Portada El Problema del Ser y del Destino por Léon Denis

El Problema del Ser y del Destino por Léon Denis

Portada Original El  Problema del Ser y del Destino por Léon Denis
Portada Original El Problema del Ser y del Destino por Léon Denis

El Problema del Ser y del Destino de Léon Denis aparecía en la misma fecha en la que Los enigmas del Universo, de Haeckel, penetraba en las universidades francesas. Léon Denis contra Haeckel, el duelo se reanudaba entre dos adversarios irreconciliables: el Espiritismo y el Materialismo.

En El Problema del Ser y del Destino analiza los fundamentos del  materialismo y del espiritualismo, y  la posibilidad de superación  espiritual. Puede figurar como su obra  prima, porque es la síntesis global de su  pensamiento. El maestro galo quiso ofrecer un libro que se destacase por la  simplicidad en la argumentación y a un mismo tiempo, hiciese calar  profundamente en el alma humana, un convincente mensaje de inmortalidad,  comunicabilidad espiritual y evolución reencarnatoria. En sus páginas  luminosas todo se conjuga para brindar la solución racional a los asuntos  cardinales que atañen a la existencia: qué somos, de dónde venimos, hacia  dónde vamos; lo que vale decir: nuestro origen, naturaleza y destino.

“No basta  creer ni saber. Es necesario vivir nuestra creencia, esto es, hacer penetrar en  la práctica cotidiana de la vida los principios superior es que adoptamos”.

En  esta breve y categórica sentencia moral, resume León Denis la propuesta ética,  de claro tenor laico y universalista, que el Espiritismo plantea para la  superación moral e intelectual de la humanidad. Sólo ella bastaría para lograrlo,  si fuese debidamente asimilada y practicada de todos. Tal es en definitiva, el  propósito central de este libro, ampliamente tenido y reconocido como un  clásico dentro de la rica y extensa bibliografía espírita que se ha generado  desde los tiempos de Allan  Kardec hasta nuestros días.

Descargar en pdf   ProblemaSerYDestino.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita