solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Esbozos de Epistemología Espírita

Portada Esbozos de Epistemología Espírita por Quintín López Gómez

Esbozos de Epistemología Espírita por Quintín López Gómez

Esbozos de Epistemología Espírita es un opúsculo publicado por la editora Maucci, tras el 5º Congreso Espiritista Internacional en el año 1934, en Barcelona.

Esbozos de Epistemología Espírita contiene las dos memorias presentadas por Quintín López en el Congreso Internacional.

  1. De la idea de Dios. Problema religioso: Dios
  2. ¿Cómo divulgar el Espiritismo? ¿Que sistema de propaganda conviene hacer?

Ambos trabajos tuvieron una gran acogida y fueron especialmente aplaudidos durante el Congreso. Quintín López, ya septuagenario, contaba exactamente con 70 años, fue vitoreado por los delegados de todos los paí­ses participantes, y se le re­conoció como uno de los más brillantes pensadores que han configurado el Espiritismo, a partir de su codifi­cación por Allan Kardec.

Apenas le restaban dos años más de estar en este plano pues desencarnaría en Tarrassa el 13 de mayo de 1936. La providencia se lo quiso llevar dos meses antes del estallido de la guerra civil española, evitándole así pasar por el conflicto bélico y el posterior establecimiento de una dictadura con apoyo cle­rical, que suprimió las liberta­des republicanas y persiguió a todas las organizaciones progresis­tas, laicas y librepensadoras, y dentro de ellas, por supues­to, al movimiento espiritista español.

Descargar en pdf  Esbozos de Epistemología Espírita.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario