solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Exposición y Defensa de las verdades fundamentales del Espiritismo

Portada Exposición y Defensa de las verdades fundamentales del Espiritismo

Vista del libro Exposición y Defensa de las verdades fundamentales del Espiritismo de Anastasio García LópezExposición y Defensa de las verdades fundamentales del Espiritismo por Anastasio García López

Cuando Anastasio García López llegó a Salamanca el Espiritismo era allí completamente desconocido y decidió crear un pequeño grupo para darlo a conocer. En aquel grupo asistían personas de buena fe con el único interés de estudiarlo y algunas otras que servían de corre, ve y dile para referir, comentar y ridiculizar, entre los muchos curas y jesuitas de la localidad, la nueva doctrina. Eso hizo que tanto las ideas como la figura de Anastasio García López fuese atacada con gran virulencia entre los círculos neocatólicos.

Además de algunos artículos de escasa importancia que publicó un periódico carlista, titulado ¡España con Honra!, apareció en el mismo un folletín con el epígrafe de La Cátedra de los Curiosos, o El Diablo Haciendo Comedias, firmado con el pseudónimo de Benito.

Para destruir los errores de aquel folleto–sainete, con el cual estaban muy ufanas las gentes de sotana y sus numerosos partidarios de Salamanca, publiqué la primera edición del presente opúsculo, que titulé Refutación del folleto La Cátedra De Los Curiosos o Exposición y Defensa de las verdades fundamentales del Espiritismo.

Como sucede siempre en casos semejantes, el público quiso enterarse de la polémica, se leyeron ambos folletos, y esto sirvió de motivo para que el Espiritismo fuese conocido hasta en los pueblos más insignificantes de la provincia. Y aun cuando no es de las más dispuestas para aceptar ideas nuevas y progresivas, a causa de la preponderancia de los secuaces del oscurantismo, han quedado sembradas muchas verdades que a su tiempo germinarán. A pesar de que durante mi permanencia en Salamanca han trabajado grandemente en el pulpito y en el confesionario para destruir mi propaganda.

Ejemplar de España con Honra
Ejemplar de España con Honra

En mi refutación he extractado fielmente el folleto que impugno, y he copiado literalmente sus principales argumentos.

Agotada muy en breve la primera edición, y teniendo bastantes pedidos de círculos y sociedades espiritistas, y de particulares, he resuelto hacer la segunda, adicionándola con una exposición concisa, para consignar el credo espiritista, bajo los diferentes puntos de religión, de ciencia y de filosofía.

A pesar del tiempo transcurrido y de haber prometido, tanto el autor anónimo del folleto que combato, como los redactores del periódico en que se publicó, que refutarían cuanto yo expusiera en defensa del Espiritismo, todavía no han impugnado nada de lo que consigné en mi opúsculo. Temen la discusión, porque de ella brota la luz, y conocen que sus errores no habían de servir para otra cosa sino para poner más de relieve las verdades que he sustentado, y estoy siempre dispuesto a defender.

Anastasio García López

Exposición y Defensa de las verdades fundamentales del Espiritismo bajo el subtítulo Refutación de la Cátedra de los curiosos, es el libro que aquí presentamos, en diversos formatos, en una nueva edición actualizada al castellano actual y que es fruto de la segunda edición de la obra del Dr. García López.

Esta segunda edición tuvo varias reediciones y pronto rebasó las fronteras salmantinas, en parte por la polémica y en mayor medida por la fama y el bagaje intelectual del autor.

Descargar en pdf Exposición y Defensa de las verdades fundamentales del Espiritismo.pdf

Amazon libro físico

Libro físico de 15,24 x22,86 (138 págs.), en preventa en Amazon desde el 2 de febrero.

Disponible en Amazon Kindle

 

Disponible en Google play

 

Deja un comentario