solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

La Cronista de los pobres: Amalia Domingo Soler

Portada La Cronista de los Pobres, Amalia Domingo Soler

La Cronista de los pobres: Amalia Domingo Soler por César Bogo

En La Cronista de los pobres: Amalia Domingo Soler, César Bogo nos presenta pasajes de la vida de Amalia en diferentes momentos tornándose una especie de diario de la dama espírita por excelencia. Es la vida de la escritora, periodista, divulgadora espírita, titánica defensora de la verdad en contra del oscurantismo eclesiástico, esperanza de los pobres de espíritu.

Pero la mejor definición de Amalia es la inspirada poetisa del Espiritismo.

Vista del libro La Cronista de los Pobres: Amalia Domingo Soler
Vista de la portada

¿Qué es el ayer? El infinito.
¿Qué es el presente? La vida.
¿Qué es el mañana? No hay medida.
No hay cálculo circunscrito
que haga lo eterno finito,
que le dé forma y hechura
a esa existencia futura,
a esa inmensa irradiación,
a esa luz de la creación
que eternamente fulgura.

Amalia fue también una gran defensora de los derechos de la mujer, muy limitados en su época. Desde la tribuna, ella y otras mujeres escritoras levantaron su voz reclamando para la mujer el derecho a la educación, al ejercicio de todas las profesiones con igualdad de oportunidades y salarios; a la independencia, la dignidad y la libertad moral digna de un ser racional y responsable, aún en el matrimonio y en la maternidad, aunque sostenía que estos roles estaban por encima de todos, si se basaban en el amor. Propuso la necesidad de cambiar el sistema de educación femenina vigente, apenas superficial y conforme a las costumbres de la época, que producía mujeres ignorantes, sólo con los conocimientos necesarios para conducirse en el medio social; y reclamaba el derecho de la mujer para instruirse lo suficiente para disfrutar de una lectura útil.

Fue el padre Germán, ese santo espíritu que la guió, quien la apellidó la cronista de los pobres.

La Cronista de los pobres: Amalia Domingo Soler es un libro que va más allá de ser una mera biografía porque es en sí mismo una fuente de inspiración y coraje.

Descargar en pdf  La Cronista de los Pobres.pdf

Deja un comentario

Curso Espírita