solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

La Génesis de Allan Kardec

Portada La Génesis, los milagros y las predicciones según el Espiritismo por Allan Kardec en pdf

La Génesis de Allan Kardec (Nueva traducción)

La Génesis, Los Milagros y las Predicciones según el Espiritismo

Por Allan Kardec

La doctrina espírita es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de los Espíritus.
La ciencia está llamada a constituir la génesis de acuerdo con las leyes de la naturaleza.
Dios prueba su grandeza y su poder a través de la inmutabilidad de sus leyes, y no mediante su derogación.
Para Dios, el pasado y el futuro son el presente.

Traducción de Gustavo N. Martínez. Edición Conmemorativa 1868 – 150º aniversario de la primera edición – 2018

Hay documentos que prueban, de manera categórica, cuál es el contenido definitivo de esta obra que representa el punto culminante de la labor litearia espírita de Allan Kardec: La genèse, les miracles et les prédictions selon le spiritisme. (…) esperamos, pues, que el presente libro contribuya a deshacer el error histórico que ha llevado a tantas generaciones, desde el siglo XIX, a leer y a difundir en varios países –como si fuera el definitivo– el contenido adulterado de La Génesis, Los Milagros y las Predicciones según el Espiritismo, sin que jamás hayan tenido conocimiento del texto que Allan Kardec publicó en esa obra.

El Legado de Allan Kardec (Simoni Privato Goidanich)

 

La presente obra es la traducción de la primera edición –definitiva– del original francés La genèse, les miracles et les prédictions selon le spiritisme, publicado en París, Francia, el 6 de enero de 1868.
La edición y la distribución de esta obra correspondió a la Librairie Internationale de A. Lacroix, Verboeckhoven et Cie, Éditeurs à Bruxelles, Leipzig et Livourne (15,  Boulevard Montmartre), y a la oficina de la Revue Spirite (59, rue et passage Sainte-Anne). La impresión se realizó en la Typographie Rouge frères, Dunon et Fresné (rue du Four-Saint-Germain, 43).
Nos valimos de la reproducción digital de un ejemplar, archivado actualmente en la Biblioteca Nacional de Francia, que pertenece a la mencionada primera edición: la única que Allan Kardec depositó legalmente ante los organismos de contralor del gobierno francés, y de la cual se imprimieron un total de cuatro tiradas (1ª, 2ª, 3ª y 4ª éditions), todas ellas con idéntico contenido.
Vale destacar que Allan Kardec nunca revisó, corrigió ni aumentó ese texto original de La genèse, les miracles et les prédictions selon le spiritisme. Para mayor información al respecto, recomendamos la obra El legado de Allan Kardec, de Simoni Privato Goidanich, editada por la Confederación Espiritista Argentina.
En lo que respecta a las citas bíblicas transcriptas en este libro, dado que el autor empleó la versión francesa de Isaac Lemaître de Sasy (La Bible de Sacy-Port Royal), hemos optado por traducirlas tal como se las ha fijado, sin perjuicio de que el lector pueda consultar las versiones españolas ya existentes, y hacer los estudios comparativos que considere adecuados.
En suma, el criterio que seguimos en el presente trabajo no ha sido otro que mantener una absoluta fidelidad al contenido del texto original.
Destacamos aquí, a modo de homenaje y con profunda gratitud, la abnegada labor del pionero espírita español don José María Fernández Colavida (autor de la primera versión castellana de esta obra, publicada en 1871), cuyo ejemplo ha inspirado nuestra tarea.

El Traductor
Buenos Aires, 6 de enero de 2018

 

Por muy buena que sea una institución social, si los hombres son malos habrán de desvirtuarla, y deformarán su espíritu para explotarla en su propio beneficio. Cuando los hombres sean buenos organizarán buenas instituciones, que serán duraderas, porque todos tendrán interés en conservarlas.

Allan Kardec

Descargar en pdf  La Génesis.pdf

Deja un comentario

Curso Espírita