solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

La Luz del Camino

Portada La Luz del Camino

La Luz del Camino por Amalia Domingo Soler

Recopilación de artículos de Amalia Domingo Soler en la Revista La Luz del Porvenir editados por el Centro Espírita La Luz del Camino y publicados en el segundo tomo de esta serie bajo el título La Luz del Camino.

De la Introducción

Vista Libros Amalia Domingo Soler con La Luz del Camino al frente
Vista Libros Amalia Domingo Soler con La Luz del Camino al frente

Este libro que hoy llega a vuestras manos, es un verdadero tesoro que nuestra querida Amalia Domingo Soler nos legó, es el punto culminante de esta gran campaña divulgativa de la doctrina Espírita que empezó aquí en España en el 1972.

En esta fecha regresé nuevamente a mi país natal con el compromiso espiritual de divulgar el Espiritismo, después de residir 21 años en el Brasil, país maravilloso y acogedor, que yo quiero y tengo siempre en mi pensamiento y en mi corazón.

En el Brasil conocí el Espiritismo y viví los mejores años de mi vida y tener que dejar ese país fué un gran sacrificio para mí.

Cuando regresé a España, era una época difícil, porque no había libertad de expresión y cualquier idea que no fuese la autorizada estaba prohibida.

Pero entonces, ¿Cómo se podía divulgar la doctrina si no se podían vender libros ni había donde comprarlos? La idea surgió en mi mente, desde luego bastante difícil y muy peligrosa, tenía que traducir el libro, después imprimirlo clandestinamente, y por último distribuirlo gratuitamente.

Las dificultades económicas fueron muchas, pero nada de esto me desanimó porque siempre estuve convencido de que, querer es poder, y cuando estamos preparados para el trabajo, el trabajo se realiza y la ayuda del mundo espiritual nunca nos falta. Así fué como nació esta maravillosa campaña del libro gratuito, campaña que hoy llega a su punto culminante con el lanzamiento de estos 40.000 libros de nuestra querida Amalia Domingo Soler.

Un verdadero caudal de conocimientos y de Luz.

Después de la tempestad, llega la calma; se normalizaron las cosas, ya se podían comprar libros y vender libros, ¿Pero, quién compra libros aquí en España? Una minoría y libros espíritas mucho menos, al menos que ya conozca el Espiritismo. Entonces ¿Cómo podemos ayudar al “enfermo” y darle luz al “ciego”? Ellos no pueden venir hasta nosotros, pero nosotros sí que podemos llegar hasta ellos; a través del libro espírita gratuito.

Esta idea quedó tan clara en mi mente que decidí continuar con el mismo sistema que empecé a utilizar en el año 1972.

Hoy, después de realizar este trabajo divulgativo durante 25 años con 300.000 libros distribuidos en España y América, me siento triste y feliz; feliz por el trabajo realizado, triste porque soy consciente de que podía haberlo realizado mejor.

Cada día pido a Nuestro Señor Jesús, nuestro Maestro y amigo, que sea tolerante conmigo, que a pesar de mis imperfecciones, deseo servirlo siempre hasta el fin de mi vida.
Mis queridos hermanos, he creído necesario esta explicación para que conozcáis el porqué y la importancia del libro espírita gratuito.

José Aniorte Alcaraz

Descargar en pdf  La Luz del Camino.pdf

Deja un comentario

Curso Espírita