solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

La Obsesión y sus Máscaras

Portada La Obsesión y sus Máscaras de Marlene Nobre

La Obsesión y sus Máscaras por Marlene R. S. Nobre

En La Obsesión y sus Máscaras Marlene Rossi Severino Nobre estudia en profundidad el tema de la obsesión, relatando y estudiando casos de toda la obra de André Luiz. Está dividido en dos partes principales, en la primera encontramos la clasificación de las obsesiones, sus aspectos patológicos tanto en el campo físico como psicológico y espiritual, y la terapéutica para suavizar o resolver el problema. En la segunda, se trata la cuestión del pensamiento, mostrando que el hombre es co-creador a través de las corrientes mentales que produce, influencia en la obra divina y es por ella influenciada.

La Obsesión y sus Máscaras contiene una síntesis de todo (o casi todo) lo que el espíritu André Luiz dictó mediúmnicamente sobre obsesión y pensamiento. En la lectura de este libro descubriremos que en el ser humano afloran muchas máscaras, las de su propia persona y las de otros seres, que pueden llevarlo a actos maléficos y auto destructivos.

La autora

Marlene Rossi Severino Nobre, autora de La Obsesión y sus Máscaras

La Dra. Marlene Rossi Severino Nobre fue ginecóloga. Especialista en la prevención del cáncer uterino. Trabajó en el Hospital Broca, en el Hospital de las Clínicas en Sao Paulo, en el laboratorio de Anatomía Patológica del prof. Jean de Brux, y en el Hospital Boucicaut, ambos en Paris.

Marlene Nobre, autora de La Obsesión y sus Máscaras, junto a Chico Xavier
Marlene Nobre junto a Chico Xavier que está saludando al parlamentario Freitas Nobre

Fue presidenta de la AMEI – Asociación Medico Espirita Internacional y también de AME Brasil. Directora del periódico Folha Espírita, de San Paulo. La Dra. Marlene estuvo casada con el gran periodista José Freitas Nobre, que como Diputado Federal fue uno de los más respetados parlamentarios de Brasil. Ha sido una de las más fervientes divulgadoras del Espiritismo en Brasil y en todo el Mundo, especialmente en el campo de la medicina.

Marlene Nobre, autora de La Obsesión y sus Máscaras, junto a Chico Xavier
Chico Xavier entre Marlene y su marido Freitas Nobre

Nació en Severínia, interior del Estado de S. Paulo, en 1937, hija de padres espíritas – Pedro Severino Júnior y de Ida Rossi Severino – comprometidos desde muy jóvenes con la Causa Espírita. Su padre era de Monte Azul Paulista y su madre de Monte Verde Paulista, ambos muy ligados a Cairbar Schutel – el baluarte del Espiritismo de la ciudad de Matão, que tanta contribución dio y continúa dando a la divulgación, al estudio y a la vivencia del Espiritismo en Brasil y en el mundo. Y, según Chico Xavier, Cairbar Schutel es, en el otro plano de la vida, el responsable del libro espírita en Brasil.

Su madre con 19 años,  fue la presidenta más joven de un centro espírita en Brasil. Su tio Leonardo Severino, trabajó toda su vida en favor de las obras de Matão, viajando para conseguir suscripciones al periódico O Clarín y a la Revista Internacional de Espiritismo, junto a Giacomo Di Bernardo y a otros pioneros del interior paulista.

Según Chico, Marlene, antes de encarnar, se había comunicado con Cairbar Schutel en Matão, hecho que supuestamente habría sucedido seis meses antes de la desencarnación de Cairbar.

Descargar en pdf  La Obsesión y sus Máscaras.pdf

 

 

Deja un comentario