solicita por mail info@cursoespirita.com
Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Liberación

Liberación de André Luiz psicografiado por Francisco Cándido Xavier

Liberación se publicó en el año 1949. Es la sexta obra de la serie del autor espiritual André Luiz, psicografiada por Chico Xavier.

En una emocionante narrativa, André Luiz describe su experiencia como miembro de un equipo que se traslada a una ciudad espiritual ubicada en regiones sombrías, donde residen Espíritus desdichados que desde su dolor reclaman auxilio. Esta obra constituye una valiosa prueba de la Misericordia divina, que concede a todos -sea durante la encarnación o en el Más Allá- benditas oportunidades de renovación por medio del estudio, del trabajo, y de la perseverante práctica del Bien. El nuestro es “un mundo civilizado en la superficie, que demanda no sólo la presencia de aquellos que enseñan el bien sino, principalmente, la de quienes lo practican”.

Resumen

Liberación cuenta como André Luiz es designado para colaborar en una misión de auxilio a una necesitada llamada Margarita, bajo la orientación de su nuevo instructor, Gúbio.

Liberación relata así la historia de Margarita, una mujer que esta siendo motivo central de una rebelión de espíritus de las tinieblas que tratan de destruirla. Estos espíritus sombríos actúan bajo la dirección de una entidad colectiva, encabezada por Gregorio, su antiguo padre en su anterior reencarnación.

En el capítulo cuatro, André Luiz y su amigo, el estudiante Eloy, junto a Gúbio, su instructor, van directamente a las profundidades del Umbral. André Luiz nos describe el lugar oscuro bajo una densa atmósfera oscura, con olores desagradables y energías perniciosas. Pero después de peregrinar largo tiempo en ese lugar de sufrimiento y oscuridad encuentran lo que estaban buscando, esa colectividad de las sombras. Los protagonistas penetran en el lugar disfrazando sus vestiduras y maquillando su apariencia como espíritus comunes, propios de un ambiente oscuro.

En el quinto capítulo André Luiz describe un juicio, que se practica de forma ordinaria y organizada. Gregorio, que se proclama como un líder, actúa con grosera arbitrariedad erigiéndose como un verdadero Juez de las Tinieblas y junto con sus ayudantes, llevan a algunos de los espíritus sufridores, contra su voluntad, a una condena colectiva coordinada de forma brutal y primitiva. Se examina cada caso y se dictamina, una condena específica para cada uno. De los muchos espíritus que son secuestrados por esta orden del mal, la primera señora condenada cometió en su última encarnación, un doble homicidio y se suicidó. Su condena fue la Zoantropia, un fenómeno que ocurre cuando el Perispíritu se transmuta y toma la forma de un animal. Se explica al lector la injusticia de tales juicios.

El capítulo siete se vuelve un cuadro doloroso, Gúbio da enseñanzas a André Luiz sobre los Ovoides. En una excursión educativa que organizó por el Umbral con sus dos aprendices, enseña algunas cosas sobre los mismos Ovoides, dando el ejemplo de una señora que se encontraba obsesada por dos de ellos. En su última encarnación tuvo esclavos y descubrió que su marido se acostaba con una de las esclavas. La vendió y mató a su hijo. Y estos, después de desencarnar, comenzaron a perseguirla para vengarse.

A partir de los próximos capítulos, el trío de benefactores sigue ayudando a Margarita en su proceso de liberación de los verdugos obsesores. Se hacen amigos de Saldanha, uno de los obsesores, que tenía un pasado doloroso. Tras la muerte de su esposa y suicio de su nuera, se convirtieron en obsesoras de su hijo, Jorge, que por la constante influencia y obsesión de esas dos desencarnadas, se desequilibró a tal punto que fue ingresado en un manicomio. Gúbio, con una demostración de increíble amor fraternal, logra salvar a Jorge de esas dos obsesoras inconscientes, y las ayuda también en su propia liberación. Saldanha, que había sido jefe de la falange de los obsesores, agradecido por la enorme demostración de amor de Gúbio, se convirtió al bien y colaboró en la liberación de Margarita. No sólo Saldanha, sino también muchos otros espíritus de las tinieblas, cansados ​​de tanto odio, fueron orientados por Gúbio para la redención, igual que otros muchos espíritus ignorantes, haciendo de aquella simple misión una verdadera salvación de toda una legión de espíritus perturbados y que vivían en profundo estado de perturbación.

Descargar en pdf  Liberacion.pdf (204 descargas)

Deja un comentario