solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Música Trascendental

Portada Música Trascendental por Ernesto Bozzano

Música Trascendental por Ernesto Bozzano

En Música Trascendental, de 1943, Ernesto Bozzano relata en tono científico los casos de apariciones en el momento de la muerte, acción o percepción telepática, lucidez y telestesia, precognición y retrocognición, visiones extáticas, simbólicas y panorámicas, argumentando la inconsistencia de las negativas de los adversarios del Espiritismo.

Hay una clase de manifestaciones psíquicas que, aunque bastante rica en variados episodios y revestida de un valor teórico tan importante como el de las otras clases, ha sido completamente desdeñada hasta hoy: la clase de las manifestaciones musicales.

Son bastante numerosos los escritores que han relatado esta clase de episodios, pero ninguno ha pensado en comentarlos de una manera especial, y mucho menos, en recopilarlos, clasificarlos y analizarlos.

Se registran varias categorías de manifestaciones de este género, comenzando por los casos en los que la “música trascendental”se realiza en una forma objetiva con el auxilio de un médium. Esto puede producirse de diferentes maneras; a veces, sin ningún instrumento musical, como en las sesiones de William Stainton Moses; en otros casos, con ayuda de instrumentos musicales, pero sin el concurso directo del médium, como en las sesiones con D. D. Home; en otras circunstancias, por último, con le concurso directo de un médium, como en el caso del médium pianista Aubert.

Siguen las manifestaciones de origen telepático, en las cuales el fenómeno de audición musical coincide con sucesos de muerte a distancia.

Vienen, luego, los casos de audición musical que tienen carácter de “encantamiento”, es decir, que se producen en lugares encantados.

En otras circunstancias, la música trascendental es percibida por un sujeto en sueño sonambúlico, o por un sensitivo en estado de vigilia, fuera de toda coincidencia de muerte.

Con más frecuencia se observan episodios de audición musical en el lecho de muerte; en este caso, el moribundo es el único perceptor, algunas veces; en otras ocasiones, son los asistentes quienes la oyen, o todo el mundo, colectivamente.

Se observan, por último, episodios de audición musical que se realizan después de un suceso de muerte; en este caso, el fenómeno puede revestir el valor de una prueba de identificación espírita.

Las manifestaciones que ofrecen más importancia, desde el punto de vista teórico, se cuentan en las cuatro últimas categorías.

Ernesto Bozzano

Hay ediciones en castellano que publicaron Música Trascendental en un mismo tomo junto a Fenómenos de Telekinesia en el momento de la muerte*, una obra titulada Fenómenos Psíquicos en la hora de la muerte, en realidad es una obra traducida que lleva a ciertos equívocos ya que este libro no contiene solamente fenómenos coincidentes con el proceso de la muerte, y porque el autor, Ernesto Bozzano, además de publicarlos originalmente por separado tiene otra obra con un título similar pero diferente contenido, exclusivamente dedicado a los fenómenos psíquicos en la hora de la muerte. Nosotros en cualquier caso presentamos Música Trascendental, y el resto de obras, por separado siendo fieles a su autor.

*Título original de (Fenómenos de Telekinesia): La psiche domina la materia. Subtítulo: Dei fenomeni di telecinesia in rapporto con eventi di morte

Descargar en pdf  Música Trascendental.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita