solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

No Metas La Pata

Portada No Metas La Pata por Richard Simonetti

No Metas La Pata por Richard Simonetti

No metas la pata está especialmente dedicado a los jóvenes. En este libro Richard Simonetti nos ofrece sus reflexiones basadas en sus propias experiencias juveniles y en el conocimiento del Espiritismo, para que puedan resultar de utilidad a aquellos jóvenes, que como dice el propio título, no quieran meter la pata.

Como ocurre con mucha gente, mi adolescencia estuvo marcada por inseguridades y dudas, en la profesión, la escuela, la vida afectiva, la sociedad, las relaciones, el sexo, matrimonio, familia, destino…

Muchos “grillos” en la cabeza…

La timidez me impedía un contacto estrecho con profesores y orientadores que pudiesen ayudarme. Por otro lado, el llamado “choque de generaciones”, me imponía la equivocada idea de que los familiares más mayores estaban “cuadriculados”, no veían nada delante de sus narices, impidiendo que recogiese los beneficios de su experiencia.

Se habrían resuelto muchos problemas, muchas tonterías se habrían evitado, si hubiese sabido por donde andaba y cómo actuar en el juego de la vida.

Frecuentemente “metí la pata”, hundiéndome en frustraciones y angustias. Me ayudó mucho, en ese momento de incertidumbre, el amor a los libros, particularmente la literatura espírita, con lo que evité “caídas” mayores y más dolorosas.

No obstante, siempre lamenté la falta de libros que respondiesen a mis preguntas en un lenguaje más accesible a mi entendimiento, con informaciones más directas en relación a los problemas que me afligían.

Hoy, pasados tantos años, ofrezco a los compañeros de jornada que se encuentran en las mismas perplejidades de mi juventud, algunas reflexiones inspiradas en temas debatidos en muchas reuniones que he participado dentro de las Juventudes Espíritas.

Espero que los “mayores” como yo encuentren en estas páginas la oportunidad de unos gratos recuerdos, pero, sobre todo, que sirvan a los jóvenes, mostrándoles, a pesar de mi precariedad literaria, a no “meter la pata”, a fin que sean menos numerosos las “caídas” y más provechosa la jornada.

Richard Simonetti

Descargar en pdf  No Metas la Pata.pdf

 

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita