solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Paz y Renovación

Paz y Renovación de Diversos Espíritus a través de la psicografía de Chico Xavier

Paz y Renovación fue recibido mediúmnicamente por Francisco Cándido Xavier en el 1970.

Paz y Renovación está repleto de recomendaciones muy útiles como preventivas de la obsesión o de esos estados previos que la alimentan.

Ante los conflictos mentales que la vida nos depara, nos habituamos a hablar de desobsesión, liberación, cura espiritual, sedación, socorro magnético y, efectivamente, es imposible negar el valor de esas formas de ayuda.

Pero nos cabe reconocer que la renovación íntima es el factor básico de todo reequilibrio en este sentido.

De ahí procede, amigo lector, la organización de este modesto volumen, englobando avisos, llamamientos, comentarios y notas de hermanos para hermanos, con el propósito de estudiar juntos nuestras propias necesidades.

Comprendamos que actuar en el rendimiento del bien de todos; proyectar la luz de la instrucción sobre los laberintos de la ignorancia; efectuar el propio mejoramiento; promover iniciativas de solidaridad; practicar la abnegación y realizar lo mejor que podamos hacer de nosotros, donde estemos, son algunos de los programas de acción que a todos nos competen.

Por eso mismo, todos aquellos compañeros de la Humanidad que ya no quieren: cuidar de su apariencia; aprender una nueva lección; multiplicar los intereses de vivir; acentuar estudios para discernir con más seguridad; distribuir campañas de educación y beneficencia; perfeccionarse en su profesión; prestar servicio al prójimo; adaptarse a novedades constructivas; acompañar el progreso; perfeccionar expresiones y maneras; alterar ideas y emociones; leer un libro reciente; adquirir más cultura; recomenzar un emprendimiento que el fracaso aplastó; aumentar el número de los afectos; sufrir complicaciones en favor de los amigos; crear nuevos recursos de actividad edificante, en torno de sí mismo; todos aquellos, en fin, que desistieron de cualquier transformación en la propia senda, renunciando en el deber de mejorarse, más y siempre, se hacen menos influenciables al apoyo curativo o liberador, sea con la intervención de la Ciencia o con el amparo de la Religión.

Este libro es, de ese modo, una invitación a que nos soltemos de las sombras del desánimo o de la inercia, allá donde surjan, para colocarnos todos en el camino de las realidades del Espíritu, dentro de nosotros mismos, recordando la advertencia del Maestro Inolvidable: conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Y estemos convencidos de que marchar hacia la verdad será siempre transitar para adelante en los caminos del perfeccionamiento y del trabajo, de la renovación y de la luz.

Emmanuel

Descargar en pdf  Paz-y-Renovacion.pdf (262 descargas)

Deja un comentario

Curso Espírita