solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Réplicas

Portada Réplicas por Amalia Domingo Soler

Réplicas por Amalia Domingo Soler

Este libro de Amalia Domingo Soler tuvo diversas ediciones unas veces bajo el título de Réplicas y otras como Réplicas de Amalia, como el publicado en 1960 por la editorial del Ateneo de Propaganda Espiritista Allan Kardec, colección de ocho artículos polémicos desglosados de El Espiritismo refutando los errores del Catolicismo Romano. Réplicas es por tanto un extracto de los debates dialécticos con el prelado Vicente de Manterola.

El Espiritismo refutando los errores del Catolicismo Romano, editado en 1880 por don Juan Torrents, es una recopilación de 46 artículos que publicó Amalia en La Gaceta de Cataluña, rebatiendo los discursos y artículos del canónigo Vicente de Manterola en contra del Espiritismo.

Amalia se consagró a la divulgación de las ideas progresistas y reformadoras del Espiritismo frente a las nutridas huestes del oscurantismo imperante de su tiempo. Se puso en comunicación con los presos de las cárceles y prisiones del estado, proclamó la libertad de conciencia frente al dogma, desafió las iras clericales y, animada por su amigo Lluís, retó a duelo dialéctico a ese ilustre jerarca de la Iglesia Católica, el canónigo Manterola.

A finales de agosto de 1877, el Diario de Barcelona publicó un artículo calificando de monstruosidad el Espiritismo. Amalia lo contestó con su primer artículo polémico, que se publicó en La Gaceta de Cataluña. En la misma revista publicó los siguientes artículos:

Uno, en abril de 1879, contestando al publicado en El Comercio de Barcelona contra el Espiritismo.

Seis combatiendo los argumentos del canónigo de Toledo y ex-diputado carlista Vicente de Manterola, quien en noviembre de 1878 predicaba contra el Espiritismo en los templos de Santa Ana y Santa Mónica, de Barcelona.

Otros siete contestando a La Revista Popular, la cual defendía a Manterola.

A partir de marzo de 1879, escribió 46 artículos que dieron lugar al libro El Espiritismo refutando los errores del Catolicismo Romano. En ellos se contestaba al libro de Manterola titulado La cátedra de Satanás. Refutación de los errores de la Escuela Espiritista.

Descargar en pdf  Replicas.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario