Philippe Guillemant, es un ingeniero físico que nos habla del posible futuro tras la crisis del coronavirus.

Otro científico más que se adhiere al paradigma espiritualista, incluso sin salirse de las explicaciones de la física. Este 2020, con esta increíble crisis donde todo se detiene, la influencia del pasado se ha detenido claramente, dejando espacio para una influencia del futuro. Sin embargo, la firma de la influencia del futuro es una coincidencia. Y como por casualidad, durante este confinamiento, observamos muchas coincidencias extrañas…

Philippe Guillemant es un ingeniero físico francés graduado en la Ecole Centrale de Paris y en el Institut de Physique du Globe. Es Doctor en Física de Radiación y facultado para realizar investigaciones. Trabaja en el CNRS, donde es ingeniero de investigación de Hors Classe. Especialista en inteligencia artificial, su trabajo ha llevado a la creación de dos empresas innovadoras autorizadas por el CNRS: Synapsys y Uratek, que le han otorgado varias distinciones, incluido el CNRS Crystal. Sus patentes y publicaciones se centran en los métodos de procesamiento de información derivados de la teoría del caos, que aplicó al reconocimiento de patrones, el análisis del movimiento ocular y la caracterización de la actividad cerebral. EEG (cálculo del nivel de excitación). Además de su actividad tecnológica, ahora realiza investigaciones mucho más fundamentales en física de la información. Investigación que, a partir del concepto de indeterminismo macroscópico, tiene como objetivo resaltar los límites del caos determinista y revisar nuestra concepción clásica del espacio-tiempo. Es autor de la teoría de la doble causalidad, un modelo para crear la realidad basado en el libre albedrío y presentado en su libro “El camino al tiempo” (Le Temps Present, 2010). Este modelo conduce, entre otras cosas, a una explicación racional de la sincronicidad que conduce a un verdadero “puente” entre la Ciencia y la Espiritualidad.

Entre sus libros más destacados relacionados con la física y la espiritual está La physique de la conscience, (la física de la conciencia). ¿Tendríamos una vida futura? ¿Se pueden generar sincronicidades? ¿Tendrá éxito la ciencia para explicar los fenómenos extraños que, estando probados, siguen siendo aún objeto de negación? El físico Philippe Guillemant responde a estas preguntas.

Más artículos de ciencia