Video ¿Qué son los Espíritus?

“Los seres inteligentes de la creación”…responden ellos mismos.

El ser humano tiene una doble naturaleza, por el cuerpo físico participa de la naturaleza animal y por el alma (que sería el espíritu encarnado) de la espiritual.

Los habitantes de este planeta somos espíritus encarnados, y llegada la hora de la desencarnación, es decir la muerte del cuerpo físico, volvemos temporalmente al plano espiritual. Un plano que por cierto no habíamos abandonado completamente durante la vida física, ya que en ciertos momentos, como el sueño o el coma, nos liberamos parcialmente de la influencia de la materia, y así podríamos decir que en cierta forma “morimos” cada noche.

Durante el sueño nuestro cerebro físico generalmente no registra estos desdoblamientos, y aunque el recuerdo de los sueños suele estar lleno de cuestiones estrambóticas y sin sentido, algunas personas, excepcionalmente, sí que tienen un recuerdo más vivo y preciso de ese periodo de desdoblamiento, y esto constituye por sí mismo un tipo de mediumnidad, siendo el porqué de toda esa suerte de sueños proféticos y premoniciones que se han dado en todas las épocas.

Esta doble naturaleza también queda reflejada por otro tipo de experiencias como pueden ser los desdoblamientos conscientes, durante la vigilia, más conocidos como viajes astrales, como también por las experiencias cercanas a la muerte, que evidencian que la conciencia va más allá de la vida, y que tanto la inteligencia como nuestra personalidad no están constreñidas en el cuerpo físico, y no son por tanto simplemente fruto de interconexiones neuronales o de la materia gris que contenga nuestro cerebro físico, que serían apenas su medio de expresión.

Por lo tanto, ante la cuestión ¿qué o quiénes son los espíritus?, podríamos responder que los espíritus somos nosotros mismos, ya sea como encarnados o desencarnados, y no es que yo tenga un espíritu, no es que nosotros tengamos un espíritu, o seamos un cuerpo que tiene un espíritu, ¡no! Es justamente al revés, nosotros somos por encima de todo espíritus, y aquí, ahora, en este mundo, somos espíritus que tienen temporalmente un cuerpo físico.

El espíritu es la inteligencia, nuestra personalidad, nuestro yo, todo lo que somos. Y llegada la hora de la muerte, simplemente abandonaremos nuestra cáscara, nuestro cuerpo físico actual, como el que se desprende de la ropa desgastada o que ya no necesita.

Más Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (Faq)