solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio
Imagen Objetivo encarnación y reencarnación de los Espíritus

¿Cuál es el objetivo de la encarnación y reencarnación de los Espíritus?

¿Cuál es el objetivo de la encarnación y reencarnación de los Espíritus? Llegar a la perfección, para unos es una prueba, para otros una misión. No hay un número determinado de encarnaciones para lograr esa perfección pero depende de nuestra voluntad acelerar ese proceso. Y queramos o no, estamos todos…

Imagen video Espiritismo a la francesa

Espiritismo a la Francesa

Espiritismo a la Francesa La caída del movimiento espírita francés después de Kardec En este documental se hace un repaso al momento histórico posterior a Kardec. El siglo XIX destacó en Europa como una era de grandes expectativas: desde la bonanza material fruto de la revolución industrial, pasando por el…

Imagen artículo dónde se encuentran los espíritus

¿Dónde se encuentran los Espíritus?

¿Dónde se encuentran los Espíritus? En realidad, por todas partes y aunque nuestros sentidos físicos no los perciban, ni tampoco nuestra actual tecnología puede aún detectarlos; los espíritus no dejan de ser también materia, una materia quintaesenciada, que podremos algún día percibir sin necesidad de los del intermedio de un…

Ilustración video qué son los espíritus

Video ¿Qué son los Espíritus?

Video ¿Qué son los Espíritus? “Los seres inteligentes de la creación”…responden ellos mismos. El ser humano tiene una doble naturaleza, por el cuerpo físico participa de la naturaleza animal y por el alma (que sería el espíritu encarnado) de la espiritual. Los habitantes de este planeta somos espíritus encarnados, y…

Imagen video ¿Debemos temer a la muerte?

Video ¿Debemos temer a la Muerte?

Video ¿Debemos temer a la muerte? ¿Debemos temer a la muerte? No, y el temor que muchos tienen, es casi siempre porque la muerte les parece la pérdida, la privación súbita de todo, y en general es fruto de la ignorancia de lo que hay en realidad. El espiritista sabe…

Imagen del video Brasil, corazón del mundo, patria del evangelio

¿Es Brasil el corazón del mundo y la patria del Evangelio?

¿Es Brasil el corazón del mundo y la patria del Evangelio? -Marco, ¿Brasil es o será el corazón del mundo y la patria del Evangelio, de acuerdo con la orientación del plano espiritual, en tantos hechos que están ocurriendo que demuestran lo contrario?, ¿cómo entender eso? -Hay que responder con…

Como empezar a conocer el Espiritismo

¿Cómo puedo empezar a conocer el Espiritismo?

¿Cómo puedo empezar a conocer el Espiritismo? El libro ¿Qué es el Espiritismo? es lo más recomendable para empezar directamente, es también muy interesante como paso previo leer las preguntas frecuentes que tenemos en curso espírita punto com de las que surgen estos videos. A partir de lo cual si…

Imagen del video ¿Quién fue Allan Kardec?

Video ¿Quién fue Allan Kardec?

¿Quién fue Allan Kardec? Allan Kardec es el pseudónimo de Hippolyte León Denizard Rivail, pedagogo francés, discípulo y colaborador del famoso pedagogo suizo Johann Heinrich Pestalozzi, creador del método intuitivo racionalista. Autor de numerosos libros educativos adoptados por las instituciones educativas francesas, incluidas las universidades. Fue miembro de varias sociedades…

Gif desde cuando existe el Espiritismo

Video ¿Desde cuando existe el Espiritismo?

¿Desde cuándo existe el Espiritismo? El Espiritismo como tal, (hasta entonces ni existía esa palabra), surge el 18 de abril de 1857 con la publicación de El Libro de los Espíritus por Allan Kardec. Este libro es fruto de la recopilación de las respuestas de los espíritus en más de mil…

Ilustración de un simple acto de caridad

Un simple acto de caridad crea una espiral sin fin

A través del bien y de los pequeños gestos y actos de caridad creamos una espiral de sucesos, que nunca sabemos cuando tienen fin, pero que sin duda tarde o temprano regresan a nosotros, frecuentemente en esta misma existencia. Un simple acto de caridad crea una espiral sin fin was…