solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio
Imagen Objetivo encarnación y reencarnación de los Espíritus

¿Cuál es el objetivo de la encarnación y reencarnación de los Espíritus?

¿Cuál es el objetivo de la encarnación y reencarnación de los Espíritus? Llegar a la perfección, para unos es una prueba, para otros una misión. No hay un número determinado de encarnaciones para lograr esa perfección pero depende de nuestra voluntad acelerar ese proceso. Y queramos o no, estamos todos…

Imagen artículo dónde se encuentran los espíritus

¿Dónde se encuentran los Espíritus?

¿Dónde se encuentran los Espíritus? En realidad, por todas partes y aunque nuestros sentidos físicos no los perciban, ni tampoco nuestra actual tecnología puede aún detectarlos; los espíritus no dejan de ser también materia, una materia quintaesenciada, que podremos algún día percibir sin necesidad de los del intermedio de un…

Ilustración video qué son los espíritus

Video ¿Qué son los Espíritus?

Video ¿Qué son los Espíritus? “Los seres inteligentes de la creación”…responden ellos mismos. El ser humano tiene una doble naturaleza, por el cuerpo físico participa de la naturaleza animal y por el alma (que sería el espíritu encarnado) de la espiritual. Los habitantes de este planeta somos espíritus encarnados, y…

Imagen video ¿Debemos temer a la muerte?

Video ¿Debemos temer a la Muerte?

Video ¿Debemos temer a la muerte? ¿Debemos temer a la muerte? No, y el temor que muchos tienen, es casi siempre porque la muerte les parece la pérdida, la privación súbita de todo, y en general es fruto de la ignorancia de lo que hay en realidad. El espiritista sabe…

Imagen del video hay vida realmente después de la muerte

Video ¿Hay vida realmente después de la muerte?

¿Hay vida realmente después de la muerte? Todos morimos, ¿Viviremos después? ¿Estaremos mejor o peor? Ser o no ser, ¿Cuál es la alternativa? ¿Habrá algo más desesperante que la idea de la aniquilación absoluta? Los afectos, la inteligencia, el saber, todo quedaría destrozado, ¡Perdido! Una secreta intuición nos dice que…

Como empezar a conocer el Espiritismo

¿Cómo puedo empezar a conocer el Espiritismo?

¿Cómo puedo empezar a conocer el Espiritismo? El libro ¿Qué es el Espiritismo? es lo más recomendable para empezar directamente, es también muy interesante como paso previo leer las preguntas frecuentes que tenemos en curso espírita punto com de las que surgen estos videos. A partir de lo cual si…

Imagen del video ¿Quién fue Allan Kardec?

Video ¿Quién fue Allan Kardec?

¿Quién fue Allan Kardec? Allan Kardec es el pseudónimo de Hippolyte León Denizard Rivail, pedagogo francés, discípulo y colaborador del famoso pedagogo suizo Johann Heinrich Pestalozzi, creador del método intuitivo racionalista. Autor de numerosos libros educativos adoptados por las instituciones educativas francesas, incluidas las universidades. Fue miembro de varias sociedades…

Gif desde cuando existe el Espiritismo

Video ¿Desde cuando existe el Espiritismo?

¿Desde cuándo existe el Espiritismo? El Espiritismo como tal, (hasta entonces ni existía esa palabra), surge el 18 de abril de 1857 con la publicación de El Libro de los Espíritus por Allan Kardec. Este libro es fruto de la recopilación de las respuestas de los espíritus en más de mil…

Imagen del video ha estudiado la ciencia oficialmente los fenómenos espíritas

Video ¿Ha estudiado la ciencia oficialmente los fenómenos espíritas?

¿Ha estudiado la ciencia oficialmente los fenómenos espíritas? Sí, especialmente en la segunda mitad del siglo XIX. Diversas comisiones científicas entre los que se contaban científicos de los más importantes estudiaron los fenómenos, muy de actualidad en esos días. La prensa se ocupaba de ello frecuentemente y a decir de…

Imagen del video es el espiritismo una ciencia

Video ¿Es el Espiritismo una Ciencia?

¿Es el Espiritismo una ciencia? Cualquier hecho analizado con el método experimental de observación entra en el rango de ciencia de observación, un ejemplo de ciencia de observación es la Astronomía. Que las hipótesis o teorías que surjan del mismo alcancen el mundo académico es punto y aparte, siendo esto…