solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio
Ilustración qué es la turbación espírita

¿Qué es la turbación espírita?

¿Qué es la turbación espírita? Cuando nos separamos del cuerpo tras la muerte o desencarnación, no recuperamos de inmediato la conciencia y estamos durante algún tiempo en un estado de turbación. Es una especie de adormilamiento, todo es confuso al inicio, estamos aturdidos, como cuando acabamos de salir de un…

Imagen unión del espíritu al cuerpo físico

¿En qué momento se une el Espíritu al nuevo cuerpo?

¿En qué momento se une el Espíritu al nuevo cuerpo? En el momento de la concepción. Es a partir de ese preciso instante que el Espíritu se une fluídicamente al cuerpo, y hasta que el niño nace ese lazo fluídico se va estrechando cada vez más. Es una unión definitiva…

Ticket a tu próxima encarnación

¿Antes de encarnar el Espíritu elige el tipo de vida que tendrá?

¿Antes de encarnar el Espíritu elige el tipo de vida que tendrá?  Depende de su evolución. Por lo general, en nuestro estado evolutivo, nos son impuestas ciertas pruebas o expiaciones, en realidad consecuencia de nuestras propias elecciones, al momento de cometer ciertas acciones, que han generado unas consecuencias, a través…

Imagen del video ¿Cuánto tardamos en volver a reencarnar tras la muerte?

¿Cuánto tardamos en volver a reencarnar tras la muerte?

¿Cuánto tardamos en volver a reencarnar tras la muerte? A veces casi inmediatamente, pero lo normal, en este planeta, es tras intervalos más o menos prolongados, que van desde algunos meses hasta muchos años, mientras que en los mundos superiores la reencarnación es casi siempre inmediata. El que en algunos…

Del video ¿es dolorosa la separación del alma y el cuerpo?

¿Es dolorosa la separación del alma y el cuerpo?

¿Es dolorosa la separación del alma y el cuerpo? No hay dolor físico como mucho moral, por lo que dejamos, pero que pasa pronto cuando descubrimos “el nuevo mundo”. Dice El Libro de los Espíritus en la pregunta nº154: No, a menudo el cuerpo sufre más durante la vida que…

Imagen del artículo y video Cristianismo y Reencarnación

¿Cristianismo y Reencarnación?

¿Cristianismo y Reencarnación? Los primeros cristianos eran reencarnacionistas. Hasta que en el segundo Concilio de Constantinopla, el quinto ecuménico de la Iglesia Católica, celebrado en el año 553, en el reinado del emperador bizantino Justiniano I, se declararon catorce anatemas, entre ellos el que prohibía a los católicos postular la…

¿Es o no posible reencarnar en un animal?

¿Me puedo reencarnar en un animal como dicen algunas religiones?

¿Me puedo reencarnar en un animal como dicen algunas religiones? ¡No!, ¡hay una ley progresiva!, y si bien nuestro Espíritu se ha elaborado en reinos inferiores, no volvemos a ellos. «El alma duerme en el mineral, sueña en el vegetal, se mueve en el animal y despierta en el hombre»,…

Ilustración del video sobre si conservamos vestigios físicos de otras existencias

¿Conservamos algún vestigio físico de otras existencias?

¿Conservamos algún vestigio físico de otras existencias? El cuerpo se destruye y el nuevo no tiene ninguna relación con el anterior. Sin embargo el Espíritu se refleja en el cuerpo, y se modela conforme a las capacidades del Espíritu que le imprime cierto carácter, principalmente en el rostro. La similitud…

Imagen Objetivo encarnación y reencarnación de los Espíritus

¿Cuál es el objetivo de la encarnación y reencarnación de los Espíritus?

¿Cuál es el objetivo de la encarnación y reencarnación de los Espíritus? Llegar a la perfección, para unos es una prueba, para otros una misión. No hay un número determinado de encarnaciones para lograr esa perfección pero depende de nuestra voluntad acelerar ese proceso. Y queramos o no, estamos todos…

Imagen artículo dónde se encuentran los espíritus

¿Dónde se encuentran los Espíritus?

¿Dónde se encuentran los Espíritus? En realidad, por todas partes y aunque nuestros sentidos físicos no los perciban, ni tampoco nuestra actual tecnología puede aún detectarlos; los espíritus no dejan de ser también materia, una materia quintaesenciada, que podremos algún día percibir sin necesidad de los del intermedio de un…