¿Qué utilidad real tiene el Espiritismo?

Trae las respuestas a las preguntas existenciales. Muestra de una forma razonada el porqué de tantos dolores y sufrimientos en apariencia injustos que asedian la vida de muchos en este planeta.

Nos descubre el mundo invisible que nos rodea e influencia continuamente.

Hay muchas personas que tienen mediumnidad y es solo el conocimiento espírita el que da las pautas para un adecuado desarrollo y una correcta experimentación. Quiera o no experimentar con la mediumnidad, todo médium necesita equilibrar su facultad y si no lo hace, tarde o temprano, tendrá problemas e inconvenientes, que pueden derivar en una obsesión espiritual.

Cuando no se tiene un profundo conocimiento espírita es fácil que los médiums sean víctimas de engaños, y terminen siendo instrumentos de espíritus mixtificadores. Algo que sucede muy frecuentemente en aquellos que desarrollan su facultad atendiendo a los consejos que le hacen los propios espíritus, o dejándose guiar por otros médiums o grupos espiritualistas que están a su vez siendo mixtificados.

Solo el conocimiento espírita, contenido en la obra de Allan Kardec, es fruto de la concordancia y universalidad de la enseñanza de los espíritus. Un carácter de la revelación espírita que es garantía de veracidad y que contrasta con otras enseñanzas espiritualistas obtenidas de forma aislada.

Otra utilidad fundamental del Espiritismo es la ayuda que puede prestar a aquellos que son víctimas de la influencia de espíritus inferiores.

Al mostrar las leyes físicas y morales que rigen este Universo amplía hasta el infinito las posibilidades de la ciencia humana, que paulatinamente va confirmando esta realidad, y es cuestión de tiempo que confirme la existencia de la conciencia más allá de la vida, la existencia del periespíritu, la reencarnación, la pluralidad de mundos habitados, etcétera, etcétera; principios desarrollados por el Espiritismo desde hace más de 150 años.

Pero sobre todo, al traer la certeza en la inmortalidad del alma y al mostrar las consecuencias de nuestras acciones, viene a guiarnos hacia un camino de perfección moral y de felicidad venidera que se puede sentir desde el preciso instante que nos dedicamos a hacer el bien desinteresadamente.

Más preguntas frecuentes