El Libro de los Médiums o guía de los médiums y de los evocadores.

Se adentra en profundidad en la cuestión experimental del Espiritismo.

Se publica por primera vez en París el 15 de enero de 1861, antes del cual Allan Kardec publicó un compendio agotado en esa época y que no volvió a editar Manual Práctico de las Manifestaciones Espíritas.

A pesar de su antiguedad El Libro de los Médiums es una obra con plena vigencia y que incluso amplía nuevos horizontes a las concecpciones científicas de nuestro tiempo.

Contiene la enseñanza especial de los espíritus sobre la teoría de todos los tipos de manifestaciones, los medios de comunicación con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad, las dificultades y los escollos que se pueden encontrar en la práctica mediúmnica. La mediumnidad es la facultad que permite la comunicación entre los hombres y los Espíritus. Allan Kardec fue el primero en estudiarla  con seriedad y método científico.

Es uno de los libros fundamentales de la Doctrina Espírita o Espiritismo, publicado después de El Libro de los Espíritus.

 

Descargar en pdf  El Libro De Los Mediums.pdf

¿Es una nueva versión del libro?

Manual Práctico de las Manifestaciones Espiritistas de Allan Kardec.

¿Qué libros se recomienda leer antes?

También de Allan Kardec: Qué es el Espiritismo y El Libro de los Espíritus.

¿Si soy médium debería leer El Libro de los Médiums?

Es un libro dirigido particularmente para todos aquellos que pretendan llevar a cabo cualquier fenómeno espírita, sean o no médiums. Es por tanto una guía práctica para médiums y no médiums que vayan a llevar a cabo cualquier experimentación mediúmnica.

¿Su lectura y estudio me capacitan para ser médium?

La mediumnidad se desarrolla con la práctica y la ejercitación adecuada siempre y cuando ya se tenga esta facultad previamente, se haya o no manifestado, ya que no todos somos médiums. Y como dice el propio libro, la práctica requiere un estudio en profundidad y unas condiciones adecuadas, como puede ser a través de un grupo serio y bien formado, procurando evitar un desarrollo en solitario, que puede llevar a la mistificación.