solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Mediumnidad

Portada Mediumnidad por Edgard Armond

Mediumnidad por Edgard Armond

Mediumnidad es un completo tratado sobre la facultad mediúmnica, con la clasificación de las mediumnidades y sus métodos de desarrollo. Es un material más que interesante para médiums y estudiosos del asunto.
Edgard Armond establece en esta obra métodos que conducen al desarrollo de esa facultad, con sencillez.
La mayor contribución de Edgard Armond con Mediumnidad ha sido la de aportar a la mediumnidad un sentido elevado de organización, conocimiento, disciplina y método de desarrollo, poco valorados y diseminados entre la mayoría de médiums y espíritas. A pesar del esfuerzo del Dr. Bezerra de Menezes, que implantó la primera escuela de médiums en Brasil, a fines del siglo XIX, y de la gradual vulgarización de la obra de Kardec, durante mucho tiempo la mediumnidad se ha confundido con el mediumnismo siguiendo las palabras de Herculano Pires. Es necesario tiempo y trabajo para mejorar esa realidad, llevando la educación mediúmnica al conocimiento espírita, tal como la encontramos actualmente en muchos centros espíritas, conscientes de su tarea.

El campo de la mediumnidad es complejo, y su descripción no admite fantasías literarias ni opiniones personales de naturaleza especulativa.
Es un conjunto de hechos que se afirman por sí mismos y no de teorías, más o menos atrayentes, que puedan ser convertidas en sistemas, conforme muchas creaciones filosóficas que conocemos. Son hechos naturalmente sujetos a leyes que pueden y deben ser conocidas por todos, ya que a todos interesan, justamente por ser la mediumnidad una herencia común de los seres humanos.
Al recoger las apreciaciones generosas y constructivas de destacados espíritas del país y del extranjero que se dignaron opinar con respecto al libro, conforme apareció en la primera y segunda ediciones, a partir de 1947, constatamos algunas omisiones que nos apresuramos a corregir en la edición siguiente.
La rapidez con la que se agotaron esas ediciones demostró la aceptación que tuvieron, y en ésta, de ahora, poco se agrega, a no ser lo necesario a la actualización de los asuntos, cosa que siempre es útil hacer.
Esperamos que esta modesta obra pueda alcanzar sus objetivos, que son: esclarecer doctrinariamente, difundir conocimientos prácticos y tornarse útil a todos los estudiosos del espiritualismo en general, independientemente de sectarismos de cualquier naturaleza.

Edgard Armond, Sao Paulo, octubre de 1956

Descargar en pdf  Mediumnidad.pdf

Deja un comentario