solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

La Obsesión, El Pase y El Adoctrinamiento

Portada La Obsesión, El Pase y El Adoctrinamiento por J. Herculano Pires

La Obsesión, El Pase y El Adoctrinamiento por J. Herculano Pires

En La Obsesión, El Pase y El Adoctrinamiento Herculano Pires habla sobre la obsesión y la unión de la psiquiatría y del Espiritismo en su tratamiento; sobre el pase sus orígenes, usos y efectos; y sobre el adoctrinamiento, su psicología y los recién desencarnados.
La obsesión se caracteriza por la acción de entidades espirituales inferiores sobre el psiquismo humano. Allan Kardec distinguió, en sus investigaciones, tres grados del proceso obsesivo: obsesión simple, subyugación y fascinación.
El Pase – todo poder y toda eficacia del pase espírita dependen del espíritu y no de la materia, de la asistencia espiritual del médium pasista y no de él mismo. El pase espírita es simplemente la imposición de las manos, usada y enseñada por Jesús como se ve en los Evangelios.
El Adoctrinamiento – las prácticas del exorcismo, hasta hoy vigentes en el Judaísmo y en el Catolicismo, se destinan a alejar al demonio de manera agresiva y violenta. En el Espiritismo el método empleado es el de la persuasión progresiva del obsesor y del obsesado, no hay demonios sino espíritus ignorantes o inferiores que se pueden transformar en el bien. Es lo que se llama adoctrinación, es decir, aclaración de obsesor y obsesado a la luz del conocimiento espírita.

Descargar en pdf  La Obsesión, El Pase y El Adoctrinamiento.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita