Revista Espírita de 1868

Habían pasado 10 años desde que Allan Kardec publicase la revista, sin contar con la ayuda financiera de nadie (lo que lejos de ser un problema fue una circunstancia muy ventajosa para él, ya que así nadie pudo coaccionarle nunca en su labor al frente de la revista), sin tener ningún suscriptor, y con el beneplácito de sus colaboradores espirituales lanzó, el 1 de enero de 1858, el primer número de la Revue Spirite, journal d’Etudes Psychologiques.

La Revue Spirite fue un poderoso auxiliar para el complemento y el desarrollo de sus obras doctrinarias; fue un campo de ensayos destinado a sondear la opinión de los hombres y de los espíritus acerca de ciertos principios antes de admitirlos como verdades constitutivas de la doctrina.

La Revista Espírita llegó, en menos de un año, a los más diversos lugares. Y tanto aumentaron los suscriptores que, a petición de los mismos, tuvo que reimprimir por dos veces los números correspondientes a 1858, 1859 y 1860.

Enero de 1868, fecha del primer número de la Revista Espírita de 1868, fue también el mes del lanzamiento de la última obra de Allan Kardec, La Génesis.

Gracias a la traducción de la Confederación Espiritista Argentina contamos con La Revista Espírita de 1868 traducida al castellano, bájatela en pdf desde aquí:

Descargar Revista-Espirita-1868.pdf