solicita por mail info@cursoespirita.com
Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

En el Mundo Mayor

En el Mundo Mayor de André Luiz psicografiado por Francisco Cándido Xavier

En el Mundo Mayor se publicó en el año 1947. Es la quinta obra de la serie del autor espiritual André Luiz.

En el Mundo Mayor relata detalladamente aspectos de la comunicación entre espíritus desencarnados y encarnados, especialmente durante el reposo del cuerpo físico. También se tratan asuntos referentes a desequilibrios mentales, como epilepsia, esquizofrenia y síndrome de Down. Resaltando el socorro inmediatamente prestado por los trabajadores espirituales, que evitan dentro de la posibilidad, la locura, el suicidio y los desastres morales.

Sinopsis

En los capítulos 3 y 4, André Luiz nos da enseñanzas de cómo funciona el cerebro espiritual, y sus diferencias en cuanto al cerebro físico de un encarnado. Su nuevo instructor, Calderaro, le explica que el cerebro espiritual funciona de la misma forma que el cerebro físico, siendo susceptibles las mismas vicisitudes, como las enfermedades mentales.

En el sistema nervioso, tenemos el cerebro inicial, centro de los movimientos instintivos y sede de las actividades subconscientes, imaginémosle como el almacén de la individualidad, donde archivamos todas las experiencias y registramos los menores hechos de la vida. En la región de la corteza motora, zona intermedia entre los lóbulos frontales y los nervios, tenemos el cerebro desarrollado, que sustenta las energías motoras de las que se sirve nuestra mente para las manifestaciones imprescindibles en el actual momento evolutivo de nuestro modo de ser. En los planos de los lóbulos frontales, todavía silenciosos para la investigación científica del mundo, yacen materiales de orden sublime, que conquistaremos gradualmente, en el esfuerzo de ascensión, representando la parte más noble de nuestro organismo divino en evolución.

En el capítulo 11, André Luiz nos describe una conferencia a la que asiste sobre el tema del sexo. Nos enseña que el sexo no es una manifestación meramente orgánica, un mero intercambio de fluidos sexuales y placer, el sexo, según él, es una de las manifestaciones del Amor Universal. El sexo es una armonía entre dos seres que se aman.

En los siguientes capítulos, André Luiz nos describe cómo se da la vida de los enfermos mentales en el plano espiritual. Describe también algunas misiones que Calderaro, su instructor, lleva a cabo en su compañía, para ayudar a algunos enfermos mentales. Se trata también la causa de las enfermedades mentales en los dos mundos y sus efectos para la vida. En el capítulo 16, acompaña a su instructor cuando visita un manicomio terrestre.

En los cuatro últimos capítulos del libro (del 16 al 20), André Luiz visita, junto a un equipo de trabajadores espirituales, el Umbral. Nos describe la locura mental de muchos de sus habitantes. Una de las partes más emocionantes del libro se encuentra en el capítulo 18, Viejo Afecto, donde, en la superficie del Umbral, encuentra su avaricioso abuelo purgando sus faltas. En la encarnación pasada, Claudio, el abuelo terreno de André Luiz, tras la desencarnación de su madre, heredó una gran fortuna y se hizo responsable de la tutela de su hermana Ismenia. Pero termina abandonándola. En el capítulo 19, Acercamiento, André Luiz intenta reaproximar a los dos hermanos, prometiendo para ellos una futura encarnación juntos, donde Ismenia sería su madre.

Descargar en pdf  En-el-Mundo-Mayor.pdf (208 descargas)

Deja un comentario