solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Pensamiento y Voluntad

Portada Pensamiento y Voluntad por Ernesto Bozzano

Pensamiento y Voluntad por Ernesto Bozzano

Pensamiento y Voluntad viene a demostrar que el pensamiento y la voluntad plastifican y organizan fuerzas. Nada puede ser más importante para la investigación científica y la especulación filosófica que la demostración, sobre la base de los hechos, de que un fenómeno psicológico pueda transformarse en un fenómeno fisiológico, que el pensamiento pueda convertirse en algo fotografiable, o materializarse en una materialización plástica, o crear un organismo vivo.

Flammarion ya lo afirmó en su admirable libro “Las fuerzas naturales desconocidas”, que estas manifestaciones “confirman lo que ya sabemos, o sea, que la explicación puramente mecánica de la Naturaleza es insuficiente y que existe en el Universo alguna otra cosa, además de la pretenciosa materia. No es la materia que rige el mundo, sino  un elemento dinámico y psíquico. Sí, las materializaciones ideoplásticas demuestran que el ser vivo no puede considerarse un simple complejo celular.

Mediante la demostración experimental del Pensamiento y Voluntad como fuerzas plásticas y organizadoras, demostración confirmada en el concepto unánime de todos los investigadores favorables o adversos a la hipótesis espiritista, hemos llegado a alcanzar los siguientes objetivos científicos, de inmenso valor teórico:

          1º Hemos logrado derribar, irremediablemente, el materialismo científico, probando que sus defensores se han engañado con las apariencias, gracias a las cuales equivocadamente han deducido que el pensamiento es función del cerebro, cuando el análisis profundo de los fenómenos metapsíquicos, revelándonos la realidad oculta en las apariencias, ha demostrado precisamente lo contrario, o sea que es el pensamiento el que condiciona al cerebro.

          2º Hemos conseguido la confirmación posterior de la hipótesis espiritista a través de nuevas pruebas complementarias favorables a la existencia y supervivencia del alma y capaces de conferir a esta hipótesis una solidez científica inquebrantable.

Ernesto Bozzano

Descargar en pdf  Pensamiento y Voluntad.pdf

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita