solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Emmanuel

Emmanuel del Espíritu Emmanuel psicografiado por Chico Xavier

Emmanuel (subtítulo: Disertaciones mediúmnicas sobre importantes cuestiones que preocupan a la humanidad) es un libro recibido mediúmnicamente por Francisco Cándido Xavier, com autoria atribuída al Espíritu Emmanuel, publicado originalmente en 1938.

Resumen

Emmanuel versa sobre los más variados temas, con respuestas que Emmanuel ofrecía, según su entendimiento, antes las preguntas de sus consultantes, en su mayoría integrantes de la Federación Espírita Brasileña.

Con un estilo sucinto y a veces duro, los temas abordados presentan opiniones sobre asuntos de filosofía, ciencia y religión, tanto aquellos referentes a los asuntos más genéricos y sobre los acontecimientos contemporáneos a la obra.

Es preciso señalar que, en aquel tiempo, vivía el mundo una tenebrosa fase de recidiva beligerante, y aún fuerte intolerancia religiosa que, en Brasil, implicaba persecuciones de varias especies, estando la maquinaria estatal fuertemente influenciada por la Iglesia.

El catolicismo así, es objeto de severas críticas, señalando las movilizaciones de los llamados Congresos Eucarísticos, ocurridos en Buenos Aires y Río de Janeiro – donde la reacción de la Iglesia era articulada, para hacer frente a la creciente propagación de ideas contrarias a su doctrina.

En otros aspectos, Emmanuel habla, por ejemplo, de la Ciencia, y su papel frente a la realidad espiritual. En uno de los puntos de la obra, señala que los temas extra-corpóreos y referentes a la realidad más allá de la tumura no podrán ser objeto de estudios por el medio científico humano, por inaccesibles a los instrumentos que éste dispone.

Extracto

Un pequeño extracto de las palabras contenidas en Emmanuel:

La Tarea de las Guías Espirituales

Los guías invisibles del hombre no podrán en modo alguno apartar las dificultades materiales de sus caminos evolutivos sobre la faz de la Tierra.

El Espacio está lleno de incógnitas para todos los Espíritus.

Si los encarnados sienten la existencia de fluidos imponderables que aún no pueden comprender, los desencarnados están marchando igualmente para el descubrimiento de otros secretos divinos que les preocupan la mente.

Los hombres, por tanto, no deben permanecer extasiados, delante de nuestras descripciones.

Lo esencial es poner manos a la obra, perfeccionando, cada cual, su propio corazón primero, afinándolo con la lección de humildad y de amor del Evangelio, transformando en seguida sus hogares, sus ciudades y sus países, a fin de que todo en la Tierra respire la misma felicidad y la misma belleza de los planetas elevados, conforme nuestras narrativas del Infinito.

Descargar en pdf  Emmanuel.pdf (445 descargas)

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita