solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Nuestro Hogar

Nuestro Hogar de André Luiz psicografiado por Chico Xavier

Nuestro Hogar es un clásico de la literatura espírita brasileña. una novela que versa sobre los primeros años del médico André Luiz después de su muerte, en la colonia espiritual Nuestro Hogar, especie de ciudad donde se reúnen espíritus para aprender y trabajar entre una encarnación y otra. Trata cuestiones acerca del sentido del trabajo justo y dignificante y de la ley de causa y efecto a la que todos los espíritus están sometidos, según el espiritismo.

Se publicó en 1944.

Nuestro Hogar quedó en primer lugar entre los diez mejores libros espíritas publicados en el siglo XX, según una encuesta realizada en 1999 por la Candeia Organización Espírita de Difusión y Cultura.

La médium Heigorina Cunha a través de sus observaciones realizadas durante supuestos desdoblamientos (desprendimientos del cuerpo) en marzo de 1979, conducidas y orientadas por el espíritu Lucius, obtuvo dibujos detallados del mapa de la ciudad Nuestro Hogar así como la arquitectura de las edificaciones. Estos dibujos sirvieron de inspiración para crear el visual arquitectónico de la ciudad que se ve en la adaptación cinematográfica de la obra, la película Nuestro Hogar. Sus dibujos fueron confirmados por Chico Xavier.

La obra de Chico Xavier, también se adaptó al teatro, bajo la dirección de Gabriel Veiga Catellani.

En el año 2010 el libro había vendido más de 2 millones de ejemplares. Los derechos de autor del mismo fueron donados por Chico Xavier a la Federación Espírita Brasileña en 1944.

En el libro, André Luiz se presenta como un estudioso del mundo espiritual, “traduciendo” sus percepciones de forma didáctica para que puedan ser entendidas por los encarnados. Describe con abundancia de detalles la colonia Nuestro Hogar, con sus construcciones (principalmente las casas de reposo para los recién desencarnados), su sistema de transporte y los Ministerios de Trabajo. Según André Luiz, la forma de organización de la colonia, y de cómo se dan los trabajos, son concepciones creadas por los espíritus superiores, y pretenden poner a disposición una asistencia permanente a los hombres desencarnados e incluso encarnados.

Cine

Nosso Lar (en Español: Nuestro hogar, versión subtitulada, o Astral City, versión doblada) es una película brasileña basada en lo que el espiritista Francisco Cándido Xavier describe como un caso real que le fue dictado por su protagonista y que se convirtió en un libro de gran éxito, con decenas de reimpresiones tras su publicación en 1944. La película fue estrenada en 2010, dirigida por Wagner de Assis y distribuida por la 20th Century Fox. La música es de Philip Glass.

El actor que representa a André Luiz (el personaje principal de la historia) es Renato Prieto. La película cuenta con la actuación de conocidos actores y actrices de televisión en Brasil como Othon Bastos, Ana Rosa y Paulo Goulart, entre otros. Fue grabada entre julio y septiembre de 2009 en locaciones en Río de Janeiro y Brasilia,​ se estrenó el 3 de septiembre de 2010,​ y tuvo más de 1,6 millones de espectadores en sus diez primeros días de estreno.

Sinopsis

Nuestro Hogar es la denominación de la colonia espiritual que André Luiz nos presenta en este primer libro de su autoría.

Al despertar en un mundo espiritual, André Luiz se encuentra con criaturas aterradoras y sombrías viviendo en un lugar oscuro. Confundido y asustado, se da cuenta de que a pesar de estar muerto, sigue sintiendo hambre, frío, sed y otras sensaciones corporales. Después de un largo período de sufrimiento y purgas de errores cometidos en el pasado, los espíritus del bien se llevan a André a la “Colonia Espiritual Nuestro Hogar”. A partir de ese momento comienza a conocer mejor la verdadera dimensión de la vida vida y obtiene conocimientos que cambiarán radicalmente su modo de entender la existencia.

Tras comprender que estaba muerto físicamente, siente una enorme necesidad de regresar a la Tierra para visitar a su familia a la que echa mucho de menos.

Nuestro Hogar nos permite vislumbrar el mundo espiritual que nos aguarda cuando abandonemos el cuerpo de carne mediante la muerte física.

Descargar en pdf  Nuestro-Hogar.pdf (735 descargas)

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita