solicita por mail info@cursoespirita.com
Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Curso de Estudio y Práctica de la Mediumnidad

Curso de Estudio y Práctica de la Mediumnidad. Confecol.

La Confederación Espírita Colombiana ha elaborado este curso de Estudio y Práctica de la Mediumnidad con el objetivo de orientar la formación de los trabajadores en el área mediumnica.

De la Introducción:

En el Espiritismo, la cuestión de educación y desarrollo de los médiums es capital; los buenos médiums son raros, suele decirse, y la ciencia de lo invisible, privada de medios de acción, sólo lentamente progresa.
¡Pero cuántas facultades preciosas no se pierden por falta de examen y de estudio! ¡Cuántas mediumnidades derrochadas en experimentos frívolos, o que empleadas a medida del capricho, no atraen más que influencias perniciosas, produciendo únicamente malos frutos! ¡Cuántos médiums, inconscientes de
su cargo y del valor del don que han recibido, dejan inutilizar fuerzas capaces de concurrir a la obra de renovación!
Se necesita, por lo menos, que el médium, penetrado de la utilidad y grandeza de su cargo, se esfuerce por aumentar sus conocimientos y procure espiritualizarse
hasta el más alto grado que le sea posible. Cuanto más desarrollado alcance su saber, su inteligencia y su moralidad, tanto más apto será para servir de  intermediario a las grandes almas del espacio.
Los Espíritus en múltiples ocasiones, por medio de las obras espíritas y comunicaciones mediúmnicas confiables, nos han exhortado al estudio metódico, permanente y serio de la mediumnidad, por tratarse de una de las mayores responsabilidades que puedan ser entregadas a una persona.
El ejercicio de la mediumnidad requiere disciplina, equilibrio, perseverancia y sintonía. La disciplina, moral y mental, creará hábitos saludables que atraerán a los Espíritus Superiores interesados en el intercambio entre las esferas de la vida, facilitando ese menester. (…) Los requisitos morales son, pues, los que responden por los resultados favorables o no en la tarea mediúmnica. (…).
Por su utilidad en el campo de la Ciencia, la Filosofía y el desarrollo Moral de los seres, así como por sus consecuencias éticas y espirituales en el campo individual y colectivo, es necesario establecer mecanismos de estudio para el aspirante a desarrollar una facultad mediúmnica o para aquel que haya experimentado los fenómenos y sea de su interés entenderlos, controlarlos y ponerlos al servicio del prójimo bajo la orientación de la Doctrina Espírita.
Este Curso de Estudio y Práctica de la Mediumnidad propuesto por la Confederación Espírita Colombiana (CONFECOL), está sustentado en los postulados Espíritas consignados en las obras de la Codificación, así como en obras subsidiarias cuyas ideas guardan fidelidad con las directrices morales y doctrinarias definidas, respectivamente, por Jesús y por Allan Kardec.

Está dirigido a todas las instituciones o agrupaciones Espiritistas que incluyan en sus actividades doctrinarias el estudio y desarrollo de la mediumnidad.

Descargar en pdf CursoEstudioMediumnidad.pdf (43 descargas)

Deja un comentario