solicita por mail info@cursoespirita.com
Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Después de la Muerte

Libro Después de la Muerte Léon Denis

Después de la Muerte de Léon Denis
Nuevo libro traducido y revisado por el equipo de cursoespirita.com

Traducido por Thierry Mariscal. Revisado por Rubí Ortiz.

Es la primera gran obra de Léon Denis, apareció a finales de 1890 bajo el título Después de la Muerte, con el subtítulo: Filosofía de la Exposición de los espíritus, sus bases científicas y experimentales, sus consecuencias morales. Esta versión al castellano es de Septiembre de 2017.

El Congreso Espiritista Internacional, había aprobado que se publicase un resumen de la filosofía espiritista en una edición popular.

El autor precisamente había informado previamente a sus colegas que estaba preparando una obra:

“Va a ser una obra de 300 páginas, realizada en un espíritu de eclecticismo y reconciliación de todas las escuelas, pero basado en las enseñanzas del fundador de la doctrina, con sus principios tan lógicos y tan sabios.”

A pesar de sus loables esfuerzos, no logró condensar el contenido en 300 páginas. El libro contenía 334, pero nadie se quejó.

La quinta parte de la obra logra el aplauso unánime de la crítica.

“La parte moral es una verdadera obra prima. – dijo Bosc – Nos gustaría verla en una reimpresión separada; ya que es, en sí misma, un pequeño tratado sobre la virtud que debe estar en manos de todas las personas. No se puede, después de leer El camino recto, no ser mejor que antes de la lectura de este bello trecho filosófico”.

La misma nota de cortesía estaba en las agencias puramente literarias como la Revue des Temps Nouveaux , donde Gaston de Hailly escribió:

“No conozco ningún libro tan bien elaborado, escrito en un estilo más correcto y más elevado.”

“En este marco restringido, toda la doctrina se expone con una lucidez y un encanto que hacen agradable y el alcance de cualquier lectura inteligencia.

Antes de la publicación de la obra, El 29 de Octubre de 1890, Léon Denis leyó los capítulos finales, durante una sesión y su guía habitual, Edouard Périnne comentó:

“Vuestro razonamiento es muy seguro y no hay nada que añadir, nada que quitar. Toda la verdad prevalece, tal como debe ser y da en el blanco; todo está claro y es elegante en su estilo.

Para las masas que deben leer y que espero lean estas páginas puedes suavizar ciertos puntos amargos, despertando su imaginación. Me refiero al tiempo que normalmente transcurre entre las pruebas impuestas y la recompensa. Reafirmo todo el encanto de estas páginas, a pesar de la gravedad del asunto.”

No hay nada que añadir a esta apreciación del noble espíritu, que durante muchos años, fue instructor y asesor del autor de este notable libro.

Cuando el Léon Denis, unos años más tarde, hizo una nueva edición de su libro, revisada y considerablemente aumentada, las apreciaciones de la prensa fueron sustancialmente todavía más elogiosas. Alexandre Hepp, en Le Journal , escribió:

“Hay un hombre que escribió el más bello, el más noble y el más precioso libro que he leído nunca. Su nombre es Léon Denis y su libro Después de la muerte.

Léanlo, y una gran piedad, más liberadora y fecunda, vendrá súbitamente a acabar con  nuestras tristezas, con nuestro miedo a la muerte y con nuestro gran dolor por aquellos que creemos perdidos”.

Le Temps , a su vez, presentó el trabajo en estos términos:

“Este libro es realmente notable. Tiene todas las cualidades que puede asegurar el éxito. Aunque eminentemente clásico, profundo y serio, de sus páginas irradia una luz brillante y están impregnadas de una apasionada elocuencia.

Como su título indica, se trata del formidable problema del destino humano y da una solución a este tema tan controvertido: el por qué de la vida. Problema difícil, de hecho, pero tratado con tal estilo y encanto, que ni una sola página de lectura es estresante o carente de interés”.

Dijo Ducasse-Harispe en Analizar et Sunthèse :

“Todo el libro es bueno y nos impulsa a ser mejor. Leed este libro. Es una filosofía serena y profunda, en un lenguaje florido y brillante. Ciertas páginas son una magnífica elocuencia y todo él es  impecablemente correcto. Es un libro serio pero al mismo tiempo atractivo como una novela. Es un libro para guardar y volver a leer.

En la inundación de las producciones más bajas o groseras que invaden las librerías y bibliotecas, la labor del Sr. Denis es una flor desgarrada, que flota en un mar infecto.

Cuando hay hombres que escriben libros de esta naturaleza y otros hombres para disfrutar de ellos, se puede esperar que surjan en nuestro país días mejores, que no todo está perdido y que el saneamiento moral de nuestra amada Francia no es una quimera.”

Un ateo que acababa de perder a su esposa le escribió:

“Yo no ignoraba totalmente lo que era el Espiritismo, pero cuando uno se encuentra en buen estado de salud, aún lejos de la vejez, sigue esperando mucho tiempo de vida, ¿por qué molestarse con estas cuestiones del más allá?

Delante de la inmensidad de los mundos, a veces se tiene la intuición, hasta la certeza de una inteligencia creadora, pero esta impresión es pronto sustituida por preocupaciones menos abstractas.

Dios sólo nos interesa en apariciones fugaces. Se piensa, antes de nada en vivir y vivir bien. Pero de repente se abre ante nosotros el abismo de la muerte.

He leído desde entonces, los libros de Allan Kardec. Leí los vuestros y otros, que se ocupan de las cuestiones espiritistas. Leí Después de la muerte y lloré con las lágrimas más abundantes y más sinceras de toda mi vida.

Escritores, periodistas y pensadores han dicho que usted ha escrito un bello libro. No es sólo eso.

Me gustaría ser rico, muy rico, para editarlo por millones y verlo por todas partes, por toda la Tierra. Nunca nada ha sido, ni creo que será nunca escrito en  lenguaje alguno, que pueda haber sido tan grande y tan hermoso”.

Cuando un libro recibe tal homenaje es porque tiene en sus páginas la chispa sagrada.

Descargar en pdf DespuesMuerte.pdf (99 descargas)

 


 

 

 

 

 

Deja un comentario