solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Elucidaciones Espíritas

Portada Elucidaciones Espíritas por José Aniorte Alcaraz

Elucidaciones Espíritas por José Aniorte Alcaraz

Elucidaciones Espíritas habla fundamentalmente de Espiritismo. Del Espiritismo como una fase nueva de la evolución humana. Los modos de correspondencia que unen a los hombres que viven en la Tierra, se extienden cada día más con los habitantes del mundo invisible. No obstante, en los avances sucesivos de su campo de acción, aquellos espíritas que no tienen aún la suficiente preparación, pueden tropezar con numerosas dificultades en las relaciones con el mundo invisible, que aun dándonos siempre resultados favorables, también nos ofrecen muchos peligros, pues es un mundo oculto, mucho más difícil de penetrar y analizar que el nuestro. Tanto allí como aquí, el saber y la ignorancia, la verdad y la mentira, la virtud y la corrupción, se mezclan en la misma sintonía, dificultando su percepción, que aun sintiendo con fuerza su presencia, permanecen ocultos a nuestros sentidos. Por todo esto, antes de experimentar la comunicación con el Más Allá, se deben de hacer copiosos y extensivos estudios. Es necesario el conocimiento teórico, y la preparación moral del Espíritu, para poder discernir, en el Espiritismo, lo verdadero de lo falso; la realidad de la fantasía.

Del libro Elucidaciones Espíritas

Todo espírita conoce los libros de la codificación espiritista y muchos otros libros relacionados con este tema, pero ¿la interpretación que se le da a esta enseñanza es la correcta?
Esto es una de las cosas que voy a tratar en este libro. Los espiritistas, con los conocimientos que poseemos, podríamos alcanzar en la Tierra un grado de felicidad, que aunque relativa, causaría envidia y celos en una gran parte de la humanidad. Pero esto no es así, porque hoy, vivimos fuera de la realidad; profesamos un credo, tenemos unas convicciones, nos alimenta un ideal y aún así, hacemos todo lo contrario en nuestra vida diaria. En las luchas de la vida no nos acordamos de nuestras creencias e ideales, y en pocas ocasiones aplicamos nuestra doctrina; preocupándonos en exceso por las necesidades materiales, que se mantienen en pie, firmes como antes de conocer el Espiritismo. Esta es la vida que predomina entre la mayoría de los espíritas, dando una falsa imagen del Espiritismo, algo por lo que deberíamos de sentir vergüenza.

Descargar en pdf  Elucidaciones Espíritas.pdf

Deja un comentario