solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Parábolas y Enseñanzas de Jesús

Portada Parábolas y Enseñanzas de Jesús por Cairbar Schutel

Parábolas y Enseñanzas de Jesús por Cairbar Schutel

Parábolas y Enseñanzas de Jesús contiene estudios del brillante Cairbar Schutel sobre las parábolas presentadas por Jesús y sus inmortales enseñanzas transmitidas a la Humanidad. Desde la Parábola del Sembrador a las enseñanzas del Pan de la Tierra y del Pan del Cielo, a la Parábola del Hijo Pródigo, a las enseñanzas del Verbo de Dios, la obra destaca fragmentos de las anotaciones de los evangelistas a modo de epígrafe en cada capítulo, a los que se añaden los sabios comentarios de Cairbar Schutel. Publicó el libro en enero de 1928.

Parábolas y Enseñanzas de Jesús está compuesto de dos partes: a) Parábolas de Jesús y b) Enseñanzas de Jesús, además de la Epístola a Jesús, de un Preámbulo y la Conclusión.

El autor
Cairbar Schutel nació en Río de Janeiro el 22 de septiembre de 1868 y su desencarnación ocurrió en Matão, en el interior de San Pablo, el 30 de enero de 1938. Con alto sentido humanitario y amor al prójimo, al conocer el Espiritismo transformó su vida en una dedicación plena a la divulgación y vivencia de las enseñanzas espíritas, fundando un Centro Espírita y un periódico (en 1905), una revista de circulación internacional (1925), fue pionero de la divulgación espírita en la radio y publicó innumerables libros, entre ellos este libro.

Estudioso, investigador inveterado, disciplinado escritor, entusiasta y dinámico divulgador, sus textos priman por la simplicidad y coherencia doctrinal, con enfoques en el triple aspecto de ciencia, filosofía y moral, característica peculiar de la Doctrina Espírita. Parábolas y Enseñanzas de Jesús, un libro voluminoso, se convirtió en una referencia y complemento en los estudios de El Evangelio según el Espiritismo, además de convertirse en libro de cabecera de mucha gente. La suavidad y el perfume del amor de Jesús, con la carga suave y el yugo ligero, enseñanzas tan bien conocidas de quien estudia las lecciones inmorales del Maestro de la Humanidad, iluminan las páginas de este singular libro que, comentadas por el Apóstol de Matão, son referencias moralizadoras muy valiosas.

Conforme él mismo declara en su Preámbulo:

Muchos misioneros vinieron a la Tierra, pero sólo uno unió la Palabra a los hechos, los fenómenos consecuentes y subsiguientes de la Vida Eterna a los principios de la moral más pura, más próxima, más elevada, y, al mismo tiempo, más simple de lo que se pueda concebir.

La Doctrina de Jesús, por eso mismo, es la sanción del amor en su más amplia expresión; del progreso moral y espiritual; de la inmortalidad del alma; de la Vida Eterna que Él no se cansaba de anunciar, antes o después que sus más encarnizados enemigos le dieran muerte en la cruz.

Publicando este libro, cuyas enseñanzas provienen de nuestras relaciones con los Espíritus que dirigen el Movimiento Espírita, que se opera en todo el mundo, tenemos como meta esclarecer a los hombres de buena voluntad, indicándoles la senda del Cristianismo, hasta ahora corrompido y vilipendiado por aquellos que se constituyeron en sus emisarios y únicos representantes en la Tierra.

Ojala que los espíritus ávidos de luz y de verdad puedan encontrar en estas páginas la Esperanza que consuela, la Caridad que ampara y la Fe que salva.


He aquí pues un libro que comenta y amplía el sentido y entendimiento de las parábolas y las enseñanzas de Jesús, que han hecho de Cairbar un benefactor de la humanidad ya que sus reflexiones a través de estas páginas, que se han ido multiplicando durante 90 años de sucesivas ediciones, han llegado a millones de personas.

Nuestra gratitud, pues, Cairbar, por tu esfuerzo, determinación y conocido amor al prójimo, propios de un verdadero espírita.

Descargar en Pdf Parábolas y Enseñanzas de Jesús.pdf

Deja un comentario