solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Ríndete y ayuda

Ríndete y Ayuda

Ríndete y Ayuda podría ser el título en español de este simpático corto animado titulado Give in to Giving, un juego de palabras en inglés, llevado a cabo para Emirates NBD, uno de los bancos más grandes de los Emiratos Árabes Unidos. El cortometraje lanzado en el día mundial de la amabilidad trata de estimular el altruismo, el Valor Universal de “dar”.

Para el corto dirigido por Aryasb Feiz, via Hanzo Film, Dubai, eligieron de manera brillante a un personaje “animado” que anda por la vida sin prestar atención a los demás ni de lo que ocurre a su alrededor. En pocas palabras, un ser humano aparentemente egocéntrico y desconectado de las necesidades de los otros.

El Dia Mundial de la Amabilidad tiene su origen en los años 60 como respuesta a los intercambios violentos entre estudiantes y policías en la Universidad de Tokio. Fue promovido en 1997 por la World Kindness Movement de Tokio, el Movimiento Mundial de Amabilidad de Tokio, con la idea de dedicar un día a la bondad.

En diversas culturas y religiones, la amabilidad es reconocida como una virtud, dado que consideran que este tipo de actos aumentan nuestra propia felicidad de manera profunda.

El día mundial de la Amabilidad establece que las personas amables deben de ser:

1.- Empáticas: Que significa intentar comprender lo que motiva la actitud de los demás.

2.- Modestas: Al no presumir de nuestros éxitos ante los demás.

3.- Pacientes: Para no enfadarnos frente a las acciones de los que nos rodean.

4.- Generosas: Al ofrecer nuestro tiempo y comprensión.

5.- Respetuosas: Escuchando sin juzgar.

6.- Leales: Ante nuestros ideales y ante las demás personas.

La amabilidad es el estado o la acción de ser amable, es decir dar pruebas de bondad y tener un comportamiento de benevolencia,  mostrar dulzura, ternura y preocuparse por los demás.

La amabilidad es reconocida como una virtud y como un valor en numerosas culturas y religiones. Los actos altruistas aumentan nuestra propia felicidad de manera profunda.

Desde el 2015 Emirates NBD  ha encabezado y estimulado “actos voluntarios” por medio de un programa denominado Exchanger, creando oportunidades a empleados, amigos, familias y socios, para que intercambien parte de su tiempo laboral por actos de buen trabajo social, y con ello hacer una verdadera diferencia.

 Si ya estás dispuesto a rendirte, ayudar y dar, puedes comenzar ahora mismo compartiendo este video.

Deja un comentario