solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Justicia Divina

Justicia Divina dictado por el Espíritu Emmanuel a Chico Xavier

Justicia Divina del Espíritu Emmanuel, a través de la psicografía de Francisco Cándido Xavier
Estudios y disertaciones acerca de la sustancia religiosa de El Cielo y el Infierno de Allan Kardec

Todavía son muchos los que cuestionan la justicia de Dios, alegando que se encuentran desamparados, abandonados a su propia suerte, sumergiéndose en profundos abismos de dolor.
Sin embargo, la justicia y la misericordia divinas se manifiestan, hasta en los más mínimos detalles de nuestra vida, cuando comprendemos que somos espíritus inmortales viviendo numerosas existencias.
En Justicia Divina Emmanuel analiza el libro El Cielo y el Infierno, de Allan Kardec, y nos ofrece comentarios racionales y cautivantes relacionados con las más diversas y complejas cuestiones filosóficas y religiosas.

Cada uno de los mensajes que componen este libro se asemeja a una brújula confiable, capaz de marcar el rumbo correcto en cualquier circunstancia, para que podamos enfrentar confiados las adversidades de la vida.

Encendamos con nuestro trabajo antorchas de razonamiento a favor de los que se debaten en las sombras. Somos concordantes en que Allan Kardec es el apóstol de la renovación humana, y que nos cabe el deber de conferirle una expresión práctica a sus enseñanzas, comprometidos a compartir su mensaje de luz con los compañeros de la Humanidad.

Con esa convicción hemos delineado los modestos comentarios contenidos en este volumen, acerca de las instrucciones enunciadas en el libro “El Cielo y el Infierno”, para lo que nos hemos valido de las ochenta y dos reuniones públicas de estudio de la “Comunhão Espírita Cristã” de Uberaba, en el decurso de 1961, al efecto de dar continuidad a la tarea de consulta de la esencia religiosa de la Codificación Kardeciana (2), atentos a nuestra propia responsabilidad en relación con el Espiritismo, en su carácter de Cristianismo redivivo.

Entregamos estas páginas a los amigos lectores sin la presunción de innovar en lo que a las directrices espiritas atañe; por el contrario, con el sincero propósito de ratificar sus conceptos y con la expectativa de que nos faciliten su comprensión, convencidos que otros compañeros habrán de comparecer en el servicio de interpretación de la palabra liberadora de Allan Kardec y suplirán nuestras deficiencias en el tratamiento de los temas con recursos más amplios, para loor de la verdad y nuestra propia edificación.

EMMANUEL

Uberaba, 20 de marzo de 1962

Descargar en pdf  Justicia-Divina.pdf (382 descargas)

image_pdfArtículo en pdfimage_printImprimir

Deja un comentario

Curso Espírita