solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

¿Es dolorosa la separación del alma y el cuerpo?

¿Es dolorosa la separación del alma y el cuerpo?

No hay dolor físico como mucho moral, por lo que dejamos, pero que pasa pronto cuando descubrimos “el nuevo mundo”.

Dice El Libro de los Espíritus en la pregunta nº154:

No, a menudo el cuerpo sufre más durante la vida que en el momento de la muerte.

Tanto por las experiencias cercanas a la muerte, en realidad una muerte física y cerebral de la que se regresa, como por las manifestaciones mediúmnicas de los que ya están en el otro lado, sabemos que la muerte no duele, solamente la enfermedad previa que ha podido llevar a ella.

La muerte es un desprendimiento del cuerpo físico y de los dolores que le acompañan, por tanto, al contrario de dolor se siente liberación. En ciertos casos, excepción hecha de accidentes y muertes repentinas, el espíritu comienza a liberarse antes del proceso llamado muerte. He ahí la explicación de muchas de las visiones que tienen los moribundos en los últimos momentos y la extraña lucidez que recuperan, en la que se pueden producir fenómenos de comunicación mediúmnica, debido a ese desprendimiento que ya ha comenzado, y el mismo desahuciado sirve de intermediario de espíritus amigos y familiares, con el fin de consolar a los familiares.

Todas las noches vivimos en realidad un proceso parecido a través del sueño, porque nuestro espíritu aprovecha el descanso del cuerpo para liberarse parcialmente y vivir durante unas horas en su verdadero hogar, es decir el plano espiritual.
Más Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes (Faq)

Deja un comentario