solicita por mail info@cursoespirita.com
ESPIRITISMO / Quién soy, de dónde vengo, hacia dónde voy….es sólo el principio

Parte Moral del Evangelio

Portada Parte Moral del Evangelio explicado por los espíritus perfectos

Parte Moral del Evangelio explicado por los espíritus perfectos

Precedida de un vocabulario espírita y de una comunicación del espíritu del señor Manuel José Mosquera, arzobispo que fue de Bogotá, seguida de varias comunicaciones y de un hecho histórico espírita. Por la Sociedad Espiritista Americana — Sección Bogotá.

Portada de la obra Parte Moral del Evangelio explicado por los espíritus perfectosPublicada en 1868 esta obra ocupa un lugar único en la historia del espiritismo en Colombia:
— Es el primer libro de espiritismo publicado en Colombia de que se tiene noticia.
— Contiene las comunicaciones espíritas colombianas más antiguas que se han encontrado, fechadas en 1866 y 1868.
— Evidencia que el espiritismo se divulgó en Colombia en los días de Kardec.
— Es la única publicación espírita colombiana (libro, periódico o revista) que se conoce que fue contemporánea al fundador del espiritismo.

Incluye:

— Un vocabulario espírita, con acepciones de 52 palabras de filosofía y moral, que complementó los vocabularios espíritas que Kardec había publicado años atrás, —los únicos que publicaría—, en sus obras Instruction pratique sur les manifestations spirites, de 1858, y Le livre des médiums, de 1861.
— Una elevada disertación doctrinaria de altas cualidades filosóficas y morales —y significación única por su autor—, del espíritu de Manuel José Mosquera, célebre arzobispo de Bogotá, de 1835 a 1853, y una de las figuras religiosas más importantes de su época en Colombia, si no la más importante.
— Las explicaciones de las verdades morales de Jesús contenidas en XXIV capítulos de la parte segunda de la obra titulada «El Evanjelio esplicado [sic] por los espíritus perfectos — parte moral». Las explicaciones se componen de valiosas comunicaciones de espíritus.
Los XXIV capítulos siguen el mismo orden de temas de los capítulos de Imitation de l’Évangile selon le Spiritisme, —que Kardec había publicado cuatro años atrás, en 1864—; mientras que el Capítulo XXV que les sigue, titulado «El cielo y el infierno», aludiría a la obra que, con el mismo título en francés, Le Ciel et l’Enfer, había publicado Kardec en 1865.

La obra fue el resultado del inmenso propósito de difusión del espiritismo de sus autores, la Sociedad Espiritista Americana — Sección Bogotá, y de los nobles espíritus que participaron en su autoría:

«Hemos concluido esta obrita para que se publique por la imprenta, cuando se presente la ocasión oportuna.
«Así lo quiere Dios y así lo exigimos nosotros, los espíritus que acompañamos al Altísimo».

Con anhelo de contribuir al conocimiento de la historia del espiritismo en Colombia y América, y en celebración de 150 años de publicación —en 1868—, se presenta, en edición modernizada y anotada, el primer libro espiritista colombiano, Parte moral del Evangelio explicado por los espíritus perfectos, precedida de un vocabulario espírita y de una comunicación del espíritu del señor Manuel José Mosquera, arzobispo que fue de Bogotá, y seguida de varias comunicaciones y de un hecho histórico espírita, de la Sociedad Espiritista Americana — Sección Bogotá.

Mauricio Zúñiga

Descargar en pdf Evangelio explicado por los espiritus perfectos (1868).pdf

 

Deja un comentario